PROVINCIALES

Ushuaia: De la mano del Cent N°11, inauguró la "Semana de la Voz"

Este lunes, quedó inaugurada la Semana de la Voz. El Dr. Dante Pellegrino, rector del Cent 11, consideró que el evento es “un orgullo y un desafío” para toda la comunidad educativa". Las alternativas estarán disponibles hasta el viernes, momento en que cerrará la edición.

Ushuaia: De la mano del Cent N°11, inauguró la "Semana de la Voz"
USHUAIA.- La Semana de la Voz fue inaugurada con un marco de público expectante ante las ofertas de la jornada inicial. Con un programa que incluirá actividades hasta el viernes próximo, se espera consolidar la alternativa educativa, artística y de divulgación en el almanaque de actividades socioculturales de la ciudad. El titular de la Institución, rector Dr. Dante Pellegrino consideró que el evento es “un orgullo y un desafío” para toda la comunidad educativa.

El Rector dijo que el evento “es un desafío para la institución en la organización pero también en el resultado” de los cinco días, donde todas las carreras de técnico superior muestran los alcances de sus espacios curriculares. En este sentido, anotó que se trata –asimismo- “de un orgullo” y sostuvo que desde el criterio institucional, “es vincularnos con la sociedad”.

Pellegrino, consideró que La Semana de la Voz es el ámbito donde se puede mostrar a la comunidad de Tierra del Fuego, “quiénes somos, qué hacemos, para qué nos formamos”. En este punto, subrayó que el alma de la Semana de la Voz son las prácticas profesionalizantes. “Es realizar prácticas que, dentro de lo que son los perfiles técnicos profesionales, es parte fundamental de la preparación del trabajo futuro”, sostuvo al Centro de Prensa, espacio articulado con las prácticas de Comunicación Social.

“El secreto de las instituciones técnicas y de formación superior, está en vincularse al desarrollo local. No hay desarrollo, sino está vinculado a la realidad sociocultural-económico-productiva donde se van a desarrollar los graduados”, dijo.

En otro orden, durante su alocución en el acto apertura, el Rector del CENT N° 11 informó sobre las nuevas propuestas académicas que han sido presentadas a orbita ministerial. “Hemos presentado la caja curricular de tres nuevas carreras, están en trámite. No están aprobadas aún”, adelantó.

Entre los destacados del programa inaugural, el envío radiofónico de Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, “Del Otro Lado”, transmitió en directo. En el programa los conductores, referentes graduados de la carrera de Comunicación Social, entrevistaron a cada uno de los talleristas, interventores socioculturales como así también a los directivos de la casa. Los integrantes del programa son Daniel Sandoval, Silvia Fernández, Pamela Flores, Gisela García, Laura Horlent y Beto Alem.

El reconocido escritor Luis Comis, presentó “Lloviznan” la adaptación de una de sus obras y es “la primera, en que me incorporo como actor”, contó anoche. Calificó como “fantástico poder dialogar, que los lenguajes artísticos podamos comunicarlos así. Nos hace crecer individualmente y colectivamente”. Entendió que se pone en valor “el arte de nuestra Provincia”. La presentación se dio junto a Soledad Maidana, Ernesto Vargas, Manuel López con dirección de Vargas.

Entre otros, varios fueron los talleres que se dictaron durante la jornada inaugural entre los que se destacaron: “La ceremonia del Té: varietales y maridajes”; “El sistema de control público (en el marco de la ley de Administración Financiera)”; “Cuidado del Paciente en el área de Salud Mental. Ley 26.657 Derecho a la Protección de la Salud Mental”; “Alimentación saludable; Programa sobre el control de enfermedades crónicas no transmisibles”, entre otras.

El acto inaugural fue encabezado por el rector de la institución, Dr. Dante Pellegrino; los vicerrectores, DG María José Calderón y CP Daniel Lamoretti; la secretaria Académica, prof. Nadia Cavallera y el coordinador de Extensión, lic. Sergio Araque junto a alumnos, vecinos y comunidad educativa del CENT N° 11.

Adjuntamos el programa para hoy, martes 26, con destacados como al presentación del Mapa Sociocultural de Ushuaia; la elaboración de un mural comunitario; pastelería francesa; Medios digitales como herramienta pedagógica, entre otras actividades.

¿Compartís la nota?