PROVINCIALES

Ushuaia trabaja en la conformación del corredor Patagonia fantástica

Las ciudades de Puerto Madryn, Calafate y Ushuaia se encuentran trabajando en la conformación del corredor Patagonia fantástica. Se busca fortalecer el turismo con la herramienta de promover a las tres ciudades de manera conjunta con el potencial individual de cada una de ellas.

Ushuaia trabaja en la conformación del corredor Patagonia fantástica

USHUAIA.- El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia Juan Cherañuk se reunió durante este fin de semana con sus pares de la ciudad de Puerto Madryn, Herman Müller y de Calafate, Alexis Simunovic, en esa ciudad santacruceña para comenzar a trazar los ejes a fin de promover y fortalecer el corredor patagónico fantástico.

Se elaborará un documento conjunto para presentar ante las autoridades nacionales en materia turística con las acciones que permitan fortalecer aquellos aspectos que consoliden una oferta conjunta para la región patagónica y que ya tiene marcas propias en estos destinos. “La idea es elaborar un documento conjunto y el desarrollo del corredor patagónico en los próximos dos años, potenciando las ofertas que presentan cada uno de estos destinos y vincularlas a través de una misma identidad”, explicó Cherañuk.

Entre los aspectos a tener en cuenta, el secretario ushuaiense se refirió a la necesidad de establecer una conexión aérea directa entre Puerto Madryn y Calafate, que ya se encuentra vinculada con Ushuaia; promover a través de publicidades estáticas en cada destino a las otras opciones del corredor para potenciar el recorrido y trabajar tanto en las marcas propias de estas ciudades como así también en la identidad compartida de corredor turístico Patagonia fantástica.

Entre los encuentros mantenidos en Calafate se desarrollará este lunes un desayuno de trabajo con el Bureau de esa ciudad en el que confluyen tanto el sector público como el privado involucrados en la actividad turística y conscientes de la necesidad de fortalecer opciones para los visitantes nacionales e internacionales.

¿Compartís la nota?