PROVINCIALES

Vecino decide iniciar campaña solidaria para ayudar a los bomberos

Es Javier Giordano, comerciante de Río Grande, quien decidió iniciar la recaudación de fondos tendientes a la compra de una grúa elevadora. El elemento tiene un costo cercano a los 450 mil pesos. “La gente viene y deja dinero, es una muestra de la calidad de gente que tenemos en la ciudad”, aseveró. 

Javier Giordano, al frente de la campaña solidaria.
Javier Giordano, al frente de la campaña solidaria.
El incendio en Chacra II que ocurrió la semana pasada, sigue generando acciones solidarias, tendientes a evitar que un siniestro de tales características se convierta en una catástrofe de esas que suelen ser evitables.

Es por ello que un comerciante de Río Grande y vecino de Chacra II, decidió emprender en solitario una cruzada solidaria tendiente a la adquisición de una grúa que le permita al persona de las fuerzas de seguridad, realizar rescates en altura.

Se trata de Javier Giordano, quien desde hace un par de días, decidió sacarse una foto y subirla a su cuenta de las redes sociales. ‘Yo pongo 100 pesos para la escalera de los bomberos’, decía el cartel y la fotografía, se viralizó en cuestión de minutos.

Es así que en 48 horas, decenas de riograndense -y de habitantes de otros lugares del país- aportaron en silencio su donación. Muchos accedieron a tomarse la fotografía que atestigua la colaboración y que a diario Giordano sube a su cuenta de Facebook que lleva su nombre.

Incluso, hubo muchos vecinos que decidieron hacer su aporte pero pidieron expresamente que no se hagan públicos ni sus nombres ni sus rostros. De ese modo, la solidaridad de los riograndenses quedó en evidencia una vez más.

Noble objetivo

“Esto nació de una calentura, si se me permite el término, porque no puede ser que en la provincia en la que vivimos y en esta ciudad, que los bomberos no cuenten con una escalera para llegar a un cuarto piso”, advirtió Javier Giordano.

Asimismo, expresó que “la gente viene y deja dinero. A muchos no los conozco, confían en mí y es una muestra de la calidad de gente que tenemos en Río Grande. Yo hice esto en forma impulsiva, escribí en una hoja una frase, me hice sacar una foto y puse 100 pesos para empezar”.

“La escalera es figurativa, a partir de ahí esto se convirtió casi en un virus; se me fue de las manos y ya ha depositado plata gente que vive en Paraná, Entre Ríos, en Ushuaia y mucha gente de acá, de Río Grande”, aclaró al tiempo que contó: “Tratamos por todos los medios que la gente que escribe en las redes sociales y que tengan opiniones, las canalicen por otro lado. Solo queremos buena onda para seguir recaudando fondos y podamos lograr el objetivo de comprar el elemento que le permita a los bomberos o policías, llegar a un cuarto piso”.

Respecto al equipamiento que se busca adquirir, Giordano aseveró que “gracias a Dios, tengo conocidos y amigos que son bomberos en actividad o que pasaron por la actividad. Charlamos mucho, y he pedido presupuesto a una fábrica que se llama Hidro Grubber, que es la más importante de la Argentina, para conseguir una grúa como la que tiene la Cooperativa Eléctrica, pero para llegar a los 15 metros. Esa grúa vale 450 mil pesos”.

“El objetivo entonces es llegar a adquirir este equipamiento que tiene un canasto en la punta, donde va un operario y pueda bajar a un rescatado. A la vez se puede adosar una manguera con un hidrante para lanzar agua”, explicó sobre el equipo que se comprará en caso de llegar a recaudar el medio millón de pesos necesario.

A su vez, develó que “comenzamos a recaudar dinero hace dos días. La gente que está interesada puede ir al Banco Nación Argentina, hacer un depósito en una Caja de Ahorro Común, a nombre de Javier Giordano, DNI 16.262.924; puede venir a Anadón 863, que es mi negocio, o a Kawi 482 que es mi casa o nos puede llamar al 15 456243 para que vayamos a buscar a su casa la donación.
Además, en mi Facebook personal subimos todos los días una foto del extracto bancario para que la gente vaya sabiendo cuánto se recauda”.

Gente solidaria

Consultado además por el grado de adhesión de los vecinos que solidariamente hacen su aporte, el comerciante reconoció que “la respuesta de la gente ha sido tremenda. Yo no tengo palabras para agradecerles a los colaboran y la verdad, estoy sorprendido gratamente por la confianza que me tienen aun cuando no me conocen”.

“Yo no soy candidato a nada, no voy a ser candidato a nada. El incendio ocurrió cerca de mi casa, yo vivo en el barrio La Flor, en una casa donde si los bomberos tienen que ir, no necesitan la escalera” al tiempo que admitió: “Viví el incendio con mucha tristeza. Y lo viví peor cuando vi a ese policía sostenido por la mano de Dios, porque se tendrían que haber caído las dos personas si vamos a una cuestión estrictamente física. Alguien lo sostuvo al policía para bajar a esa chica de ahí arriba. No puede ser que haya logrado lo que logró”.

Finalmente, Javier Giordano precisó que “uno ve a una persona que arriesga su propia vida sin pensar en nada más que en la persona que necesita su ayuda. Esa persona que hace eso, necesita una mano y la mano es conseguir el elemento para que llegue al cuarto piso, si esto vuelve a pasar”.
 

¿Compartís la nota?