PROVINCIALES

SE SIENTEN INSEGUROS

Vecinos de Chacra IV aseguran que hay más presencia policial en el barrio

Tras denunciar las constantes trifulcas con agresiones a la propiedad privada, desde la junta vecinal de Chacra IV advierten una mayor presencia policial a partir de una reunión con autoridades policiales. “Vimos muchos policías recorriendo el barrio”, aseguró Ana Oliva. 

Se incrementó la presencia policial en Chacra IV.
Se incrementó la presencia policial en Chacra IV.
La semana pasada, vecinos de Chacra IV reclamaron la intervención de las fuerzas de seguridad a partir de las constantes trifulcas entre grupos de jóvenes, que incluyen agresiones a vecinos y daños a la propiedad privada y al parecer, tanto el Gobierno provincial como las autoridades de la Policía de Tierra del Fuego acusaron recibo y se reunieron con los representantes de la junta vecinal del populoso barrio.

En declaraciones a FM Sur, la presidente de la junta vecinal de Chacra IV, Ana Oliva, admitió que “la verdad que fue una reunión muy positiva, donde concurrieron el comisario (Nelson) Moreira, el Secretario de Seguridad de la provincia y muchos funcionarios. Inmediatamente se pusieron a nuestra disposición, articulando trabajos de prevención en el barrio y la verdad, lo hemos podido comprobar en el barrio”.

Así, develó que “se incrementó la presencia policial en la zona, vimos muchos policías hablando con los jóvenes. La verdad, esto no se había visto nunca en el barrio” y a su vez, admitió que “hablamos de la instalación de la comisaría en el barrio. Tenemos que coordinarlo con el IPV para que ceda los terrenos pero lo importante es que nadie se opuso a la iniciativa”.

“Este fin de semana vimos a algunos vecinos enojados por la presencia de la policía en las calles. Sin embargo, la gente que trabaja, que cumple con sus obligaciones no se siente molesta, al contrario ven con buenos ojos que la policía recorra la zona”, aseguró la vecina de Chacra IV.

Finalmente, adelantó que “este viernes, nos volvemos a reunir con todos los vecinos. Estamos esperando que nos informen de la Escuela 20 si nos prestan las instalaciones pero la idea es reunirnos el viernes 11 a las 20.30 con las restantes juntas vecinales del barrio para hablar también de la videovigilancia en el barrio”.
 

¿Compartís la nota?