PROVINCIALES

Vecinos de Chacra XIII reclamaron en el Concejo la Emergencia Vial

Un grupo de vecinos del populoso barrio acudieron al Concejo Deliberante buscando reunirse con los ediles para transmitirles la necesidad de que se apruebe la Emergencia Hídrica, Sanitaria y Vial que habilitaría obras inmediatas en la zona. Lilian Corvalán, al frente de la protesta, aseveró que “tenemos necesidades reales” y sobre la postura de Alfredo Guillén, ironizó: “Yo lo mandaría a estudiar teatro”.

Los vecinos reclamaron en el Concejo Deliberante.
Los vecinos reclamaron en el Concejo Deliberante.
Pasado el mediodía de este viernes, un grupo de vecinos de Chacra XIII acudió al Concejo Deliberante para solicitarles a los ediles la pronta definición respecto al proyecto de Emergencia Hídrica, Sanitaria y Vial que habilitaría al Ejecutivo a desarrollar obras de forma inmediata en ese populoso barrio.

El grupo de no más de 20 vecinos irrumpió en el edificio y reclamó mantener un encuentro con los ediles, que en ese momento estaban reunidos analizando los proyectos remitidos por el Ejecutivo que fueron el centro de la polémica respecto a la suspensión de la sesión que estaba prevista para este viernes.

Incluso, los manifestantes pidieron reunirse con el edil por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Guillén, quien había planteado que se requería más tiempo para analizar los proyectos que el Ejecutivo pretendía se discutan en la fallida sesión parlamentaria.

Finalmente, Guillén no se hizo presente en el hall de acceso al edificio legislativo y sí se apersonó Alejandro Nogar, quien les explicó la labor que estaban llevando a cabo con el fin de poder llevar al recinto la próxima semana los dos proyectos.

Corvalán: “Es todo un circo”

Respecto a la protesta en el acceso al Concejo Deliberante, Lilian Corvalán expresó que “la verdad que estamos un poco decepcionados, estamos cansados de la situación, hace seis años que venimos peleando por esta situación que nos toca afrontar y quieren llevar las cosas de una manera mediática y política, interna y partidaria cuando hay un problema de fondo que resolver”.

En declaraciones a FM Aire Libre, la caracterizada vecina dijo además que “en Chacra XIII tenemos una situación real, pagamos impuestos, queremos vivir mejor. La situación del barrio es imposible y por eso queremos que se resuelva”.

A su vez, tuvo duras palabras para con el concejal Alfredo Guillén al aseverar que “el único que nos atendió fue Alejandro Nogar. Cuando pedimos hablar con Alfredo Guillén, porque con sus declaraciones nos dejó tambaleando, no nos atendió”.

“No entiendo para que Guillén hizo todo ese circo. Con todo el circo que armó, la verdad yo lo mandaría a estudiar teatro. Nos conocemos todos, sabemos de dónde viene cada uno y el pasado de cada uno. No queremos que Guillén se haga la víctima”, recriminó.

Finalmente, Lilian Corvalán enfatizó una vez más que “tenemos necesidades reales y nos tratan de patoteros, de indios y la verdad no es así. La verdad, no tengo palabras para describir el circo que están haciendo”.

¿Compartís la nota?