PROVINCIALES

PROTESTA EN EL IPV

Vecinos del 15 de Octubre reclamaron por la entrega de viviendas sociales

En el lugar, reclamaron por la finalización de unas 60 viviendas sociales que tienen casi un año de demora. Llegaron al IPV acompañados por José Godoy, quien se llevó del lugar la confirmación de que el próximo lunes serán recibidos por José Luis del Giúdice, titular del ente autárquico. 

Los vecinos del 15 de Octubre reclaman por viviendas sociales sin entregar.
Los vecinos del 15 de Octubre reclaman por viviendas sociales sin entregar.
Vecinos del asentamiento 15 de Octubre en la Margen Sur, protestaron airadamente en las oficinas del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) reclamando por las demoras en la entrega de más de medio centenar de viviendas sociales que fueron prometidas el año pasado y que aún no han sido terminadas.

La protesta comenzó esta mañana, con un grupo de unas 25 personas que en el acceso al edificio de avenida San Martín, protestaron con bombos y redoblantes. Entre los manifestantes había mujeres con niños pequeños e incluso con bebés, quienes reclamaron por una pronta definición a la falta de viviendas para quienes residen en el sector.

Luego, decidieron ingresar al edificio del IPV solicitando entablar una entrevista con el titular del ente, José Luis del Giúdice, quien en ese momento se encontraba en la ciudad de Ushuaia realizando trámites inherentes a sus funciones.

Luego de esperar infructuosamente durante algo más de dos horas, los vecinos del asentamiento se retiraron del lugar, encabezados por el dirigente barrial José Godoy, con la promesa de que el próximo lunes a las 14 serán recibidos por el propio del Giúdice.

Asimismo, recibieron la confirmación de que las obras continuarán en las próximas semanas, por lo cual las viviendas sociales que restan ser entregadas estarán finalizadas en los próximos meses, confirmación que trajo cierto alivio a los manifestantes.

Sin embargo, prometieron retornar al lugar en buen número la próxima semana porque pretenden retirarse de la reunión con el Presidente del IPV con una fecha concreta para la finalización de la demorada obra.
 

¿Compartís la nota?