PROVINCIALES

UN DEBATE POSTERGADO

Vernet llamó a discutir la política salarial de Gobierno y municipios

El ex Legislador radical reclamó que Gobierno “resuelva la cuestión salarial, más allá de las pautas inflacionarias y con previsibilidad”. “Nos venimos equivocando hace catorce años en el manejo del sueldo del empleado público”, aseguró Vernet.

Alejandro Vernet reclamó "discusión en serio" sobre la política salarial provincial.
Alejandro Vernet reclamó "discusión en serio" sobre la política salarial provincial.
El ex legislador por la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandro Vernet, reclamó que el Estado inicie la discusión de una política salarial previsible, que permita bajar el nivel de conflictividad que se da años tras año.

En declaraciones al programa televisivo ‘Político’ que se emite por Canal 13 de Río Grande, Vernet dijo que “yo creo que en este tema lo central es discutir la política presupuestaria y la política salarial de lo público”.

“A mí me parece un tema central, porque nos venimos equivocando hace catorce años en el manejo del sueldo del empleado público porque no le damos el debate que tiene que tener. Nos pasamos todo un año de conflicto en conflicto”, reconoció.

Asimismo, graficó el actual panorama diciendo que “antes, hacer una carpa frente a Casa de Gobierno, era un acto de justicia. Hoy, hacer una carpa de protesta frente a la Casa de Gobierno es un acto de injusticia”.

“Se dio un antes y un después. En este momento es fundamental que en el presupuesto de Tierra del Fuego y de los municipios de la provincia, se resuelva la cuestión salarial, que tenga previsibilidad más allá de las pautas inflacionarias del año”, reclamó.

Por otro lado, consideró que “el sector público tiene que tener una política salarial y en esto hay responsabilidad exclusiva del Gobierno que le toca dictar la política salarial, que puede estar de acuerdo o no los trabajadores, pero tiene que haber una política salarial sino nos pasamos de conflicto en conflicto”.


¿Compartís la nota?