PROVINCIALES

Villanueva se defiende: "Yo no maltrato, soy maltratada"

La Presidente del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social rechazó las denuncias de sus pares y aseguró que con las polémicas internas del directorio “generamos una situación que lejos de resolver problemas coyunturales, fortalecen el chusmerío”. Asimismo, Villanueva consideró que “colocaron al IPAUSS en una posición de extrema fragilidad”.

Presidente del IPAUSS, Ana Villanueva.
Presidente del IPAUSS, Ana Villanueva.
La presidente del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Ana Villanueva, rechazó las denuncias que sus pares formularon en su contra y de la directora por los Pasivos, Margarita Gallardo.

En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, Villanueva precisó que “hay un cambio de los directores después de las elecciones. Se conformaron en un frente, venían divididos pero después de las elecciones se constituyeron en un bloque activo y a ese bloque se le suma la directora (Norma) Mansilla y alternativamente, (Magdalena) Pincol”.

“Por el otro lado estamos (Margarita) Gallardo y yo. Ellos nos apuntan como la transición y esto está enfocado absolutamente en el resultado electoral, lo que genera un clima de disputa permanente”, planteó y a su vez, denunció que “con las decisiones que están tomando, colocaron al IPAUSS en una posición de extrema fragilidad”.

En cuanto a la reciente denuncia pública formulada por parte del directorio, acerca de malos tratos propinados al personal por la propia Villanueva, la Presidente del mega instituto aclaró: “Sobre el tema, yo ya hice mi descargo en el propio directorio”.

“No voy a admitir que sea un eje de discusión. Por otro lado, desmiento las afirmaciones que se hicieron, tengo buen trato con los empleados del IPAUSS. A veces hay desencuentros, pero se han podido plantear y seguimos trabajando con total profesionalismo en el marco de un organismo en crisis”, aclaró.

Asimismo, enfatizó que “no voy al IPAUSS a hacer amigos; voy a cumplir una función, con la responsabilidad de la gestión de un organismo que tiene el primer presupuesto de la provincia. Me parece que hay otras cuestiones que deben prevalecer”.

“No me parece que sea el ámbito de discusión la mediatización. Si hay algunas diferencias deben ser habladas hacia el interior del directorio, tal como se venían hablando hasta hace un tiempo. Yo no maltrato, soy maltratada y así, generamos una situación que lejos de resolver problemas coyunturales, fortalecen el chusmerío”, reprochó.

Reunión de la Comisión 865

Por otro lado, Villanueva se refirió al encuentro parlamentario pautado para el martes y así expresó que “voy a acudir a esa reunión, he sido convocada como parte del Poder Ejecutivo. Cada organismo lleva dos representantes y que yo asista como Poder Ejecutivo, libera un lugar en el directorio para que participen de la reunión”.

“Como todas las reuniones de la Comisión 865 me generan expectativas. Voy con la idea de poner cosas en común, de acordar las cosas que se puedan aportar para la solución. Hay numerosas propuestas de todos los partidos”, aseveró.

En ese sentido, precisó que “cada espacio tiene sus propuestas, diversas en todo sentido, y en definitiva son propuestas que merecen ser debatidas para construir la mejor iniciativa para permitir que el IPAUSS salga de la crisis”.

“Negar el debate y la discusión, lo considero de una actitud autoritaria. Cuando se mandó a archivo el proyecto del Frente Para la Victoria me expresé en este sentido”, recordó en referencia a la iniciativa impulsada por la legisladora Myriam Martínez.

Finalmente, Ana Villanueva señaló que “hay cuestiones con las que se puede estar de acuerdo y otras con las que no, pero el proyecto merecía ser discutido. A mí me parece autoritario y antidemocrático que no se permita dar la discusión”.

¿Compartís la nota?