PROVINCIALES

DE MILAGRO NO FUE FATAL

Violento accidente deja a joven atrapado dentro del automóvil

Un Renault Symbol conducido por un joven de 23 años impactó contra un acoplado y terminó contra el muro del Colegio Luis Piedrabuena. Su acompañante, de 27 años, debió ser extraído de interior del coche con herramientas neumáticas. Al conductor el test de alcoholemia le dio el triple de lo permitido. 

Bomberos y policías intentan rescatar al joven aprisionado dentro del automóvil.
Bomberos y policías intentan rescatar al joven aprisionado dentro del automóvil.
Un terrible accidente se produjo durante las primeras horas del domingo, cuando un vehículo que circulaba por calle Mosconi, presumiblemente a alta velocidad, terminó impactando primero contra un acoplado y luego contra uno de los muros del Colegio Comandante Luis Piedrabuena.

El accidente ocurrió pasadas las 4.30 de este domingo cuando un Renault Symbol negro, chapa patente IFO 769, que era conducido por Iván Romero de 23 años, circulaba por Mosconi y a causa del estado resbaladizo de la calzada, impactó contra un acoplado estacionado sobre la misma arteria.

Por la fuerza del choque, el vehículo siguió su descontrolada carrera y terminó colisionando contra uno de los muros del establecimiento educativo. Al lugar acudió prontamente personal de Policía de Tierra del Fuego, del Hospital Regional Río Grande, de Tránsito del Municipio de Río Grande y de Bomberos Voluntarios.

Si bien Romero salió del vehículo por sus propios medios, su acompañante, Ricardo Calisaya, de 27 años, quedó atrapado en el interior del maltrecho vehículo. Para ello, Bomberos Voluntarios debió poner en uso herramientas neumáticas que permitieron la extracción de la persona que al inicio de la maniobra permanecía inconsciente.

Luego de varios minutos de intenso trabajo, Calisaya pudo ser retirado y trasladado en ambulancia al nosocomio local, constatándose a simple vista una profunda herida detrás de la oreja izquierda que le generó una intensa pérdida de sangre.

Según pudo averiguar delfuego noticias, Romero al momento de conducir el vehículo estaba alcoholizado, tal cual lo demostró el análisis realizado minutos después con un dosaje de 1,70, es decir tres veces por encima del límite de alcohol en sangre permitido.
 

¿Compartís la nota?