PROVINCIALES

APORTE SANITARIO

Vuelven a la provincia los camiones del Ministerio de Salud de la Nación

A partir de una gestión conjunta del concejal de Ushuaia por el Frente Para la Victoria, Walter Vuoto y el diputado Martín Pérez, cuatro unidades llegarán a la provincia con más de 25 profesionales médicos a bordo. Nuevamente, entre otras especialidades, habrá entrega de lentes recetados gratuitos.

Las unidades móviles de salud llegarán en primer término a Ushuaia.
Las unidades móviles de salud llegarán en primer término a Ushuaia.
El concejal de Ushuaia por el Frente Para la Victoria (FPV), Walter Vuoto, anunció la llegada de cuatro camiones de salud a las tres localidades de la provincia, haciendo especial hincapié en la atención en la capital fueguina.

En declaraciones a Radio Nacional (Ushuaia), Vuoto contó que “hemos gestionado la presencia de los camiones de salud con 25 profesionales médicos. Se atenderá en oftalmología con entrega de lentes a lo que se suma como novedad el camión de ginecología para la realización de varios estudios entre los que se destacan el papanicolau y las mamografías, además de un camión de odontología, y otro de clínica médica, pediatría y rayos x”.

Los camiones dependen del Ministerio de Salud de la Nación, más específicamente del Centro Articulador de Políticas Sanitarias de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y “para nosotros es más que importante poder cumplir con la demanda sobre todo con el tema de mamografía y papanicolau porque estos camiones permiten que el Estado nacional llegue a todos los barrios”, dijo el edil capitalino.

En cuanto al recorrido mencionó que “hemos dividido la ciudad en 3, los camiones estarán a partir del este jueves frente al centro comunitario del barrio Kaupén hasta el 1 de abril; después pasarán del 2 al 4 de abril a la capilla Inmaculada Concepción del barrio Monte Gallinero, cerrando del 6 al 10 de abril en la rotonda de Andorra”.

“Esto permitirá abarcar prácticamente toda la ciudad del 28 al 10 de abril” y a su vez, destacó que “la idea es que se divida la ciudad en tres, es lo que definimos trabajando junto a todos los vecinos y organizaciones con quienes estamos trabajando”.

En cuanto a los agradecimiento, Walter Vuoto, destacó el trabajo conjunto para articular esta llegada: “Debemos, en principio agradecer a la Municipalidad de Ushuaia por ceder los espacios, a la asociación vecinal Kaupen, a la mesa de salud que se ha conformado con vecinos que están colaborando para trabajar en conjunto, a la capilla Inmaculada Concepción que prestará sus instalaciones para que los camiones funciones y al Centro de Salud 5 que también colaboró con sus instalaciones y todos los que se han sumado”.

Además destacó que el sistema implementado para la atención permitirá “atender la demanda por zona lo que facilita y optimiza el funcionamiento de los camiones” y agregó que “la atención será de 10 a 18 horas y el acceso será gratuito y por orden de llegada”.

Si bien en principio es sólo para Ushuaia, el Concejal de Ushuaia reconoció que se está trabajando con el diputado Martín Pérez para que “esta gestión se extienda al resto de la provincia y los camiones lleguen a Río Grande y Tolhuin”.

¿Compartís la nota?