PROVINCIALES

NUEVA MODALIDAD

Ya inscriben para cursar el bachillerato a distancia para adultos

La Jefa del Departamento de Educación No Formal, informó sobre la propuesta de terminalidad educativa para aquellas personas que no hayan culminado con sus estudios secundarios. “Vamos a comenzar esta semana con las inscripciones para todos aquellos interesados”, indicó la funcionaria. 

Los interesados puede inscribirse en el CGP Padre Zink.
Los interesados puede inscribirse en el CGP Padre Zink.
La profesora Silvia Leone, Jefa del Departamento de Educación No Formal dependiente de la Secretaría de la Producción del Municipio de Río Grande, explicó que “este es un bachillerato a distancia y se dicta merced a un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional a través del CENS 451 con orientación en Administración”.

La propuesta está dirigida a todas las personas mayores de 18 años “hayan o no hecho parte del secundario, en este caso, para los que tienen el estudio primario completo tienen que presentarse con una fotocopia del DNI y el Certificado del primario completo. En el caso de aquellos alumnos que hayan hecho parte del secundario, tienen que inscribirse con la fotocopia del DNI, con la copia original del Libro Matriz del último establecimiento secundario donde concurrieron para que se puedan certificar las materias aprobadas, puesto que este plan de estudios tiene previsto que estos alumnos que ya han cursado parte del secundario, poder darle como aprobadas las materias mediante un sistema de equivalencias. Entonces ellos van a poder completar sus estudios con las materias que ya tienen aprobadas de antes”.

La funcionaria municipal precisó que los interesados en el bachillerato para adultos a distancia podrán inscribirse desde hoy lunes desde las 11 hasta las 19 horas en la Dirección Municipal de Educación ubicada en el CGP Padre Zink.

“Los interesados pueden recabar allí más información o bien hacer la preinscripción si ya tuvieran toda la documentación requerida. Hay tiempo hasta el 24 de febrero puesto que las actividades van a comenzar a mediados de marzo, aproximadamente, con los talleres y con las tutorías, dado que esta modalidad es semi presencial; es decir, los alumnos no tienen que concurrir a clases todos los días, salvo los días sábados donde los tutores van a estar a disposición de los alumnos para evacuar consultas, apoyarlos en alguna materia de determinada”, aseguró la funcionaria.

Las actividades ser realizarán tanto en el CGP Padre Zink como en la sede de la Facultad Regional Río Grande de la UTN. El teléfono de consulta es el 426800.
 

¿Compartís la nota?