PROVINCIALES

Ya rige campaña de vacunación contra sarampión, rubéola y polio

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego confirmó que todos los niños, de 1 a 4 años, deberán recibir una dosis extra al programa nacional de vacunación. La iniciativa pretende mantener al país libre de esas enfermedades. Los padres deberán acudir con sus hijos a los vacunatorios hasta el 31 de octubre.

La dosis se aplicará a niños y niñas de 1 a 4 años.
La dosis se aplicará a niños y niñas de 1 a 4 años.
El Ministerio de Salud anunció que se encuentra en vigencia la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis. El objetivo de la misma es que todos los niños, de 1 a 4 años, reciban una dosis extra a las vacunas del Calendario Nacional para seguir manteniendo a la Argentina libre de estas enfermedades.

“Las vacunas ya se encuentran disponibles en todos los vacunatorios de la provincia”, contó la responsable de Programa Provincial de Inmunizaciones, Ángeles Morseletto, y agregó que “la campaña se extenderá hasta el 31 de octubre”.

La doctora explicó que “son dos vacunas que se aplican en forma conjunta”, detallando que “la Doble Viral, contra el sarampión y la rubéola, es inyectable; y la Sabin, contra la poliomielitis, se administra vía oral en forma de gotas”.

“Si bien el Calendario Nacional de Vacunación contempla la aplicación de estas vacunas”, la profesional enfatizó la importancia de esta campaña que “nos permite llegar a niños que nunca fueron vacunados y a aquellos que no tuvieron una respuesta inmune adecuada a la vacuna”.

La pediatra destacó que “es muy importante que todos los niños reciban la dosis extra de la campaña”, dado que “si bien en nuestro país estas enfermedades han sido eliminadas, en otras regiones del mundo continúan causando complicaciones graves y muertes”.

“Deben vacunarse todos los chicos de 1 a 4 años, más allá de que tengan las vacunas del Calendario al día”, puntualizó Morseletto, e invitó a las familias que tengan niños de esas edades a “acercarse a cualquier vacunatorio, ya sea en los hospitales regionales, centros de salud o al Centro Asistencial Tolhuin”.

“La vacunación es una responsabilidad y un derecho de todos los habitantes”, consideró, y agregó para finalizar que “se necesita el compromiso de toda la comunidad para consolidar y sostener en el tiempo la eliminación de este tipo de enfermedades”.

¿Compartís la nota?