REGIONALES

DERRUMBRE Y ACCIDENTE

Habilitaron el tránsito en el Camino de los Siete Lagos

Vialidad Nacional informó que clausurará preventivamente el tramo de la 40 donde ocurrió el derrumbe. Sin embargo ya comenzaron las obras en la zona.

Habilitaron el tránsito en el Camino de los Siete Lagos

VILLA LA ANGOSTURA.- El Camino de los Siete Lagos, que une las ciudades neuquinas de San Martín de los Andes y Villa La Angostura quedó nuevamente habilitado al tránsito durante el día tras el triple choque del viernes pasado, de acuerdo con Vialidad Nacional y el Sistema Integrado de Gestión del Riesgo (Sinagir).
Además, también según publicó la agencia Télam, esta semana empiezan las obras para retirar de la ruta nacional 40, a la altura del brazo Huemul, el material por el desprendimiento de "más de 1000 metros cúbicos" de rocas de la ladera montañosa. Esto restablecerá la comunicación entre Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche por la ruta que quedó cortada desde el martes pasado.
"Un equipo de geólogos e ingenieros determinó el plan y el método de trabajo a seguir, sin posibilidad de hacer detonaciones controladas de la ladera", informó Vialidad Nacional. Y agregaron que "la remoción del material que obstruye la ruta nacional N° 40 sin una intervención previa de la ladera podría ser un serio riesgo" para las cuadrillas de trabajo y los usuarios.

¿Compartís la nota?