RÍO GRANDE

CONTENCIÓN

El Municipio continúa asistiendo a través de la línea telefónica para el cuidado emocional

El Municipio de Río Grande continúa llevando adelante acciones desde la Dirección de Salud Mental y Adicciones, con el fin de asistir a la comunidad en este periodo excepcional. De esta manera, profesionales de la Salud Mental llevan adelante intervenciones, a través de la línea telefónica de atención, y brindan un espacio de escucha, contención y orientación para el vecino o vecina que está experimentado situaciones que le producen malestar.

El Municipio continúa asistiendo a través de la línea telefónica para el cuidado emocional

RÍO GRANDE.- En el marco del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional ante el Coronavirus, el Municipio de Río Grande continúa llevando adelante acciones desde la Dirección de Salud Mental y Adicciones, con el fin de asistir a la comunidad en este periodo excepcional. 
De esta manera, profesionales de la Salud Mental llevan adelante intervenciones, a través de la línea telefónica de atención, y brindan un espacio de escucha, contención y orientación para el vecino o vecina que está experimentado situaciones que le producen malestar.   
“Las consultas están relacionadas a emociones reactivas a la situación de cuarentena y aislamiento social”, indicó la Lic. Andrea Manavela, directora de Salud Mental y Adicciones, y añadió que “el equipo de trabajo creó también guías con recomendaciones, en función de poder cubrir las distintas etapas del desarrollo, cómo atravesar el aislamiento para niños, para adolescentes, para adultos, para familias con miembros TEA, herramientas que están disponibles para todos los vecinos a través de la página del Municipio www.riogrande.gob.ar, en el apartado de Salud”.  
Finalmente, sobre los vecinos y vecinas que venían realizando tratamientos en curso, anteriores al aislamiento social, la profesional señaló que “por la situación de cuarentena no se están dando turnos nuevos para tratamientos, pero si se hace seguimiento de los pacientes que ya estaban tratándose, a través de llamadas telefónicas, de video llamadas y de manera virtual”.  
El número telefónico habilitado de Salud Mental, el cual está abierto a consultas para el cuidado emocional, es (2964) 627812.

¿Compartís la nota?