RÍO GRANDE

PLAZA DE LAS AMERICAS

Jóvenes se autoconvocaron en favor de las dos vidas 

Jóvenes de Río Grande, se concentraron en la Plaza de las Américas para manifestarse en favor de las dos vidas y en contra del proyecto de ley de despenalizar al aborto.

Medio centenar de personas autoconvocadas en la Plaza de las Américas, en favor de las dos vidas.
Medio centenar de personas autoconvocadas en la Plaza de las Américas, en favor de las dos vidas.

RIO GRANDE.- Un grupo de jóvenes, llevaron adelante una manifestación en favor de las dos vidas. La convocatoria se llevó adelante este sábado a las 16:00 en la Plaza de las Américas de esta ciudad.
En el lugar, y con temperaturas bajo cero, Leticia Ojeda, una de las autoconvocadas le manifestó a El Sureño que la idea de convocarse en la Plaza de las Américas fue espontánea. “Fue sólo por las intenciones que tienen muchos jóvenes de esta ciudad de salir y manifestarse en favor de las dos vidas”.
Dijo que existe una ola celeste que se viene dando a lo largo y ancho del país y en cada punto. Son muchísimos los jóvenes que salen a las calles a manifestarse en defensa de las dos vidas que es lo que implica lo que se denomina la “ola celeste”.
Si bien la convocatoria la lanzaron los jóvenes, en el lugar se pudo apreciar a varias personas mayores. “No sé cómo se enteraron las personas mayores pero todos son bienvenidos ya que estaba abierta a toda aquella persona que quiera participar de manera pacífica”.

Un manifiesto

En la convocatoria, Leticia Ojeda, quien fue la única oradora, señaló que “la ola celeste crece con fuerza en esta ciudad. Hoy los jóvenes de Río Grande decidimos expresar nuestro sentir al igual que se da en todo el país”. 
Aseguró que “hay vida humana desde el momento mismo de la concepción, y es por eso que debemos defenderla”.
Adelantó que a pocos días de que se vote en Senadores, “exigimos la federalización del debate y que se nos escuche y que cada provincia del país sea verdaderamente representada” y “exigimos el rechazo total de este proyecto de ley que a espalda de la mayoría del pueblo argentino nos quiere imponer a aceptar la muerte de miles de niños inocentes”.
Propuso, en su discurso, que se legislen leyes de educación sexual “y métodos de planificación familiar para prevenir embarazos no intencionados, contención y ayuda para embarazadas en situación vulnerable, seguimiento y atención en embarazos de riesgo, campañas de concientización sobre los riesgos que conlleva un aborto y un sistema de adopción para no quieren ser madres. Finalmente, la oradora pidió a los Senadores nacionales que están por votar el proyecto que tiene media sanción, salvar a las dos vidas. 

 

¿Compartís la nota?