USHUAIA

REPARTO DE VIANDAS EN EL BARRIO KAUPEN

Somos Barrios de Pie organizó una nueva acción solidaria

El Movimiento nacional Somos Barrios de Pie continúa con la campaña denominada “Nadie se salva solo”. En este marco, este jueves volvió a preparar y a repartir más de 200 viandas en los comedores y merenderos de la ciudad de Ushuaia. “El objetivo es que esta ayuda llegue a la mayor cantidad de trabajadores que están necesitados”, entendieron desde la organización.

Somos Barrios de Pie volvió a repartir viandas en merenderos y comedores de la ciudad de Ushuaia.
Somos Barrios de Pie volvió a repartir viandas en merenderos y comedores de la ciudad de Ushuaia.

USHUAIA.- En el contexto de la cuarentena nacional, el Movimiento Nacional Somos Barrios Pie junto a la comisión vecinal del Barrio Kaupén de esta ciudad organizó una jornada a fin de entregar viandas solidarias a quien más lo necesitan, teniendo en cuenta que muchas familias del barrio trabajan en la construcción, una de las actividades más afectadas.

En diálogo con la prensa, referentes barriales recalcaron expresaron un fuerte apoyo al Presidente de la República, Alberto Fernández, e instaron a todas las organizaciones sociales que existen “para que esta acción solidaria se replique a lo largo y lo ancho del país para que cada merendero y comedor haga saber que estamos de pie poniendo todo nuestro esfuerzo y acompañamiento al Presidente”. Esta vez se hizo en la ciudad de Ushuaia, en conjunto con la comisión vecinal del Barrio Kaupén, donde su presidente barrial Jorge Maciel viene llevando adelante un gran trabajo con el que se ha asistido a más de 200 personas.

“Nadie se salva solo”

Al respecto y en diálogo con la prensa, el Coordinador de Somos Barrios de Pie en la ciudad de Ushuaia, Pablo Jesús Barone entendió que, “Barrios de Pie abrió sus puertas de comedores y merenderos como lo hace a diario a diario, desde hace semanas”. Agregó que “el principal objetivo de la organización en la jornada de este jueves fue la de llegar a la mayor cantidad de trabajadores que, en el marco de la pandemia, están imposibilitados de llevar adelante sus labores. Esto imposibilita que puedan costearse sus necesidades ya que sus ingresos provienen, en muchos casos, de la labor de la construcción y trabajos informales, los cueles se ven momentáneamente muy afectados”.

En la misma línea y en otro orden, Barone señaló que “las organizaciones sociales venimos trabajando como nos pidió nuestro Presidente y que es junto a los que menos tienen. Alberto Fernández nos dijo que las organizaciones somos sus ojos en los barrios humildes. Lo que vemos actualmente es una imposibilidad muy grande que tienen muchas personas, de afrontar las dificultades actuales, y por lo tanto cumplimos nuestro rol a la hora de ayudar a quienes más lo necesitan”.

El referente del Movimiento Somos Barrios de Pie reveló que “Jorge Maciel, presidente del B° Kaupen, viene teniendo un buen diálogo con los vecinos, afianzando un fuerte vínculo que le permite visualizar las necesidades de cada uno y así llevar delante un esfuerzo que realmente le llegue al que tiene la necesidades por lo que, como organización social, asumimos el compromiso de ayudarlo  en cada actividad que realice trabajando codo a codo y realizando lo que mejor sabemos hacer que es trabajar para el que más lo necesita”.

Coordinación provincial

Este medio logró mantener una pequeña charla con Javier García, quien es el coordinador provincial de Barrio de Pie quien agradeció “la buena predisposición de los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, de Río Grande, Martín Perez y de Tolhuin, Daniel Harrington y del senador nacional, Matías Rodríguez con los cuales tenemos un fuerte compromiso de volver a poner a nuestra Argentina de pie”.

 

¿Compartís la nota?