PROVINCIALES

Arcando destacó la función educativa del Centro de Formación laboral Dr. Manuel Belgrano

 

 

 


 

 Arcando destacó la función educativa del Centro de Formación laboral Dr. Manuel Belgrano

Ushuaia-.  En Tierra del Fuego funcionan dos centros de Formación Laboral, en los que el Gobierno provincial ofrece más de 20 perfiles profesionales. Allí se brindan a la comunidad capacitaciones laborales de rápida inserción en el mundo del trabajo, formaciones a las que cada año se inscriben y concurren más de 1300 personas. El Vicegobernador de la Provincia visitó el centro de formación y ponderó su labor educativa y social.

Como eje prioritario en la educación, la formación de jóvenes y adultos es una “de nuestras líneas de gestión; fundamentalmente pensando en capacitar a los vecinos que concurren a los centros de formación para el trabajo”, señaló el vicegobernador Juan Carlos Arcando en una reciente visita que realizó al centro de Río Grande. Consideró que el esquema actual de la economía, “demanda mano de obra calificada en distintos oficios y a cubrir dichos propósitos. Acompañamos brindando capacitaciones de inmediata inserción laboral", resaltó.

 

El Vicegobernador, indicó: “Trabajamos constantemente para ofrecerle a los fueguinos mayores posibilidades de formación, porque nos enfrentamos a diario con profundos cambios sociales que renuevan el compromiso político y educativo de cada uno de los habitantes de nuestra Provincia”. En este sentido, amplió al reseñar: “Se han ampliado el número de perfiles profesionales y permanentemente se evalúa la posibilidad de anexar más si surge la necesidad, pensando siempre en brindarle posibilidades para que puedan desarrollarse como trabajadores”.

 

AMPLIA OFERTA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

 

El diseño curricular presenta lineamientos en más de veinte perfiles profesionales orientados a la mejora de la calidad educativa en cada proyecto de formación laboral que se desarrolla en la Tierra del Fuego.

 

Se destacan como ofertas formativas: Armador y montador de paneles y cielorraso de placas de roca y de yeso; Asistente de Oficinas; Montador Electricista Domiciliario; Asistente de Oficina con orientación en administración; Asistente de oficina con orientación en Salud; Atención al cliente en gastronomía; Auxiliar de cocina; Auxiliar de familia especializado en cuidados; Auxiliar en instalaciones eléctricas; Auxiliar en diseños artesanales y muebles; Auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas domiciliarias; Auxiliar panadero; mozo; corte y confección; diseñador y confeccionista de Indumentaria Artesanal; operador de Informática para Administración y Gestión; operador de PC para programa de dibujo asistido en 2D; operador en hilatura y fieltro artesanal; y soldador básico, entre otras.

 

¿Compartís la nota?