PROVINCIALES

En Mendoza será obligatorio leer 20 minutos por día en las escuelas primarias


 En Mendoza será obligatorio leer 20 minutos por día en las escuelas primarias

La medida buscará mejorar la comprensión de los textos. miércoles se hará una "jornada institucional" para capacitar a docentes sobre esta medida educativa.

 

Maestros y alumnos de escuelas primarias de Mendoza deberán cumplir con una disposición determinada por el Gobierno provincial, que busca mejorar la comprensión de los textos de los alumnos, y que consiste en la obligatoriedad de destinar 20 minutos de clases para la lectura.

 

La lectura diaria será obligatoria en todos los años y todos los colegios primarios. El Gobierno busca así empezar a mejorar un aspecto básico del aprendizaje y cuyo déficit preocupa a las autoridades que es la comprensión de textos.

 

Para tal fin, este miércoles no habrá clases en los niveles inicial y primario de todos los colegios públicos y privados de esa provincia. Es porque se dictará una capacitación a docentes para que en las aulas se lean textos todos los días, además de discutir acciones para mejorar la enseñanza del inglés entre el fin de la primaria y el inicio de la secundaria, según indicó el portal MDZ.

 

La Dirección General de Escuelas aclaró que la jornada institucional de mañana no afectará el calendario oficial, que ha dispuesto para 2018 un total de 186 días de clases, y que el asueto afecta solamente al nivel Inicial y al Primario.

Fuente: lmdiario.com.ar

 

 

¿Compartís la nota?