PROVINCIALES

AMENO ENCUENTRO

Alumnos del CAAD visitaron el Municipio de Río Grande

La esposa del intendente Jorge Martín, Myriam Guillen, recibió a docentes, directivos y alumnos del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Río Grande y Ushuaia. Los alumnos realizaron souvenirs para la fiesta de Antiguos Pobladores.

Alu,mnos y docentes del CAAD durante la visita al Municipio de Río Grande.
Alu,mnos y docentes del CAAD durante la visita al Municipio de Río Grande.
En dependencias municipales, Myriam Guillén, la esposa del intendente Jorge Martín, recibió a docentes, directivos y alumnos del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Río Grande y Ushuaia, para que los estudiantes mostraran los souvenirs realizados por ellos y que le serán entregados a los homenajeados en la tradicional Cena de los Antiguos Pobladores que tendrá lugar el próximo domingo en el Gimnasio ‘Padre Bonuccelli’ del Colegio Don Bosco en el marco de los festejos por el 90º Aniversario de la Ciudad.

“Estamos contentos del trabajo que realizaron, además porque como eran muchos los presentes que tenían que hacer lo decidieron compartir con la gente de Ushuaia y ahora nos han entregado los regalos, y es una satisfacción doble porque por un lado tenemos ya los obsequios para los abuelos que serán agasajados, sino que también estamos aportando algo importante para ambos establecimientos, y además es algo que lo necesitan porque luchan mucho para poder concretar las diferentes actividades que realizan a diario y necesitan para esto mucha ayuda”, destacó Myriam Guillén.

En la oportunidad como contrapartida de la entrega de los presentes se le otorgó a ambas instituciones un aporte dinerario que fuera recolectado con el aporte voluntario de la planta política de funcionarios municipales.

Además, dijo que “queremos agradecer además el generoso aporte de toda la planta de funcionarios políticos del Municipio para poder costear lo que demandó la realización de estos presentes, y así colaborar a su vez con las instituciones”.

La docente del CAAD de Ushuaia, Emilia Rosales, explicó que “ha sido una importante cantidad de presentes los que se han realizado en el Taller de Cerámica, venimos trabajando en la producción de mates, tazas, todo artesanal, pero nunca con tanta cantidad, por eso cuando María Laura (Gariglio) nos propuso hacer 250 mates aceptamos, pero implicaba un compromiso de todos los alumnos y profesoras, por suerte nos pudimos organizar y llegamos a tiempo con el compromiso asumido”.

“Participar fue maravilloso y fue todo un desafío para los chicos, porque tuvieron que poner en práctica lo que sabían, y tuvimos que dejarlos hacer cosas que no estaban acostumbrados, como prestarle más atención al tiempo de la producción y perfeccionar las técnicas que veníamos trabajando. Así que estamos muy contentos por todo lo hecho”, concluyó.

Gariglio: “Es un trabajo artesanal”


María Laura Gariglio, directora del CAAD Río Grande recordó que “hace dos años hicimos un trabajo parecido para esta fiesta tan importante y este año compartirlo con Ushuaia era una manera de compartir también esta ayuda que nos llega”.

“A pesar de haber hecho una gran cantidad, todo el trabajo fue artesanal y de equipo, porque se trabajó durante la mañana, la tarde y la tarde-noche, y pudo salir un producto de excelencia y una de las finalidad de este dinero que recibimos es la compra, en el caso de Río Grande, de un torno eléctrico para el Taller de Cerámica que es algo que hace tiempo veníamos bregando”.

“Este dinero que recibimos es una gran ayuda, porque si bien la institución pertenece a Educación, los talleres se autogestionan, cada taller necesita comprar su material, cada taller es muy costoso porque utiliza materiales específicos, por eso queremos agradecer al Municipio que siempre está atento a cada una de las necesidades y por darnos esta oportunidad y que nos conozcan”, finalizó diciendo Gariglio.

¿Compartís la nota?