PROVINCIALES

Alumnos del Colegio Piedrabuena protestan por la falta de bancos

Una gran cantidad de alumnos que pertenecen al colegio provincial Luis Piedrabuena, realizaron una sentada pacífica dentro del establecimiento educacional. Piden que se llevan adelante obras de reparacion de muchas falencias con las que cuenta el edificio. Además, piden para que les den la cantidad de pupitres necesarios para la cantidad de alumnos. "Nos faltan bancos" aseguraron los alumnos.

Alumnos del Colegio Piedrabuena protestan por la falta de bancos
RIO GRANDE.- Un centenar de alumnos de entre 16 y 17 años, quienes concurren al colegio Luis Piedrabuwena de calle Colón 751, se manifestó esta mañana en el interior del establecimiento escolar. Los adolescentes llevaron frazadas y se quedaron sentados en el patio de la escuela por el lapso de la jornada.

Según se supo, las frazadas simbolizan el problema de la falta de calefacción que constantemente tienen algunas de las aulas y que generó que el lunes se elevara una nota a las autoridades ministeriales porque en varias aulas, la calefacción no funcionaba. Además, aducen que las condiciones edilicias del lugar son muy malas. Los alumnos hablaron de que hay puertas rotas, y ventanas que no se pueden cerrar porque están en muy mal estado.

Por otra parte, y como premisa fundamental, los alumnos se quejaron por la falta de pupitres. Aseguran, que a diario, en el inicio de cada jornada escolar, son muchos los alumnos que deben recorrer el establecimiento en busca de sobrantes de bancos de otras aulas.

El Sureño pudo mantener contacto con autoridades del colegio quienes confirmaron que, por una matrícula excesa en cantidad, este año se produjo un faltante de pupitres para completar los 24 bancos que se necesitan en cada aula, aunque deslizaron que esta problemática data de varios años.

Las mismas autoridades aseguraron que, en ese mismo lugar, a la noche, funciona el Cent35 que cuenta con más de 24 alumnos por curso, por lo que, sus alumnos, también trasladan pupitres de un lugar a otro durante todas las noches para completar el faltante.

Desde el colegio, le adelantaron a El Sureño que, las autoridades ministeriales prometieron que en un mes entregarían la cantidad de pupitres que se necesitan para terminar con este problema. Sobre este punto, cabe aclarar que el Ministerio de Educación tenía la información de la matrícula, antes de que comience el ciclo lectivo.

El colegio Comandante Luis Piedrabuena cuenta con una matrícula cercana a los 380 alumnos de los cuales, solo unos 180 asistieron a clases este viernes. De esos alumnos, dos 6tos., y un 5to., tuvieron clases y el resto de los alumnos, unos 100, estuvieron protagonizando la sentada pacifica dentro del establecimiento.

¿Compartís la nota?