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Alumnos del Jardín N° 27 presentaron el proyecto Ariela, La Botera’ la plaza del barrio

Concejales recibieron la visita de alumnos del Jardín N° 27, donde los chicos explicaron el proyecto de ordenanza que tienen para denominar a la plaza ubicada entre las calles Portolan y el Puestero (Barrio CAP) con el nombre de ‘Ariela, La Botera’. Además tenían la inquietud de conocer el funcionamiento del Concejo Deliberante, por lo cual recorrieron las distintas dependencias de la institución.

Alumnos del Jardín N° 27 presentaron el proyecto Ariela, La Botera’ la plaza del barrio

RÍO GRANDE-. Este lunes ediles recibieron la visita de los alumnos del Jardín N° 27 de la Margen Sur, quienes recorrieron con la asistencia de sus respectivas docentes el Concejo Deliberante, las distintas oficinas de la institución, como así también los distintos Bloques Políticos.

Posteriormente se dirigieron a la sala de Comisiones, donde estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, el concejal Raúl von der Thusen, María Eugenia Duré y Miriam Laly Mora, y

En la sala de Comisiones los chicos fueron agasajados con golosinas y jugos.Luego les explicaron a los ediles el proyecto de ordenanza que tenían para denominar a la plaza ubicada entre las calles Portolan y el Puestero (Barrio CAP) con el nombre de ‘Ariela, La Botera’.

Finalmente se dirigieron al recinto, donde oficiaron de concejales.

Concluida la visita de los chicos, la concejal Colazo, receptora del proyecto de los alumnos, señaló que “hemos recibido junto a los demás concejales a alumnos del Jardín N° 27, que tienen el proyecto de ponerle nombre a la plaza del barrio CAP, la cual todavía no tiene nombre, y ellos proponen que se llame ‘Ariela, La Botera’, teniendo en cuenta que Ariela cumplió un rol muy importante en la historia de la ciudad porque ella quien ayudaba a cruzar el río Grande a todas las familias que vivían en el barrio CAP, que es el barrio más antiguo de Río Grande”.

Puntualizó que esta propuesta se enmarca dentro de un “proyecto que trabaja la institución y que tiene que ver con reforzar la identidad, y generar el amor por el lugar en el cual se vive, por lo cual es muy lindo ver a los niños muy comprometidos con su lugar, es muy bueno que hayan traído esta propuesta, que también fue aceptada por los distintos concejales, y que esperamos aprobar en la próxima sesión”.

La edil indicó que desde la institución “proponen poder generar un mayor arraigo en este lugar en el cual viven, como así también generar orgullo de pertenecer a este barrio que es tan antiguo, y que fue tan importante para el desarrollo de la ciudad”, dijo, al tiempo que expuso que los “alumnos nos contaron respecto del funcionamiento del frigorífico, de la tafeta postal, como así también han recibido charlas de distintas personas que fueron protagonistas de la historia del barrio, y este proyecto lo van a llevar a la feria de Ciencia que se desarrollará el próximo mes”.

Finalmente fue “muy grato tanto para los chicos como para los concejales haberlos podido recibir, haber podido compartir la merienda, como así también haber visitado el recinto, donde hicieron de cuenta que eran concejales, con lo cual fue una tarde muy linda de trabajo, y esperemos aprovechar la próxima sesión para darle tratamiento y aprobar el proyecto que ellos tanto esperan que así sea”.

Por su parte la docente Soledad Robledo indicó que “en la sala estuvimos haciendo una investigación sobre la historia del Barrio, nuestro Barrio tiene 100 años de historia, y en esta investigación descubrimos que la plaza del barrio no tiene nombre, con lo cual de esa forma comenzamos a investigar, a conocer, conocimos a diferentes antiguos pobladores que vivieron en nuestro barrio, y llegamos a la decisión de que la plaza se tenía que ‘Ariela, La Botera’, donde Ariela fue la persona que manejaba el bote cuando no había puente que conectara un lado de la ciudad con el otro”.

Port último remarcó que “para ponerle el nombre a la plaza, necesitábamos un documento que hiciera que nadie le pudiera cambiar el nombre a la plaza, y descubrimos que los encargados de hacer este documento eran los concejales, por lo cual llegamos al Concejo Deliberante para traer el proyecto de los chicos”.

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