PROVINCIALES

MAS CONTROLES

Aprobaron creación de registro de propiedades en alquiler

En la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande se aprobó dictamen que creó un registro para establecer control real sobre las condiciones de habitabilidad de las propiedades que se ofrecen en alquiler.

La cuarta sesión del Concejo Deliberante se realizó este miércoles.
La cuarta sesión del Concejo Deliberante se realizó este miércoles.
Durante la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande, los ediles aprobaron por unanimidad el dictamen de comisión N°06/11, a través del cual se creó el Registro Público de la Propiedad Inmueble, con el que se busca establecer un control real sobre los inmuebles que están en alquiler.

De esta manera, la norma intentará evitar las constantes problemáticas generadas a partir de diversos incendios que han sufrido los vecinos de la ciudad, por cuanto muchas viviendas no cumplen con normas mínimas de seguridad.

Por otra parte en los considerandos de la iniciativa se deja en claro que la misma busca establecer también algún tipo de observación sobre los onerosos alquileres que deben pagar los vecinos de la ciudad por inmuebles que no tienen siquiera las condiciones mínimas de habitabilidad, cuyo precio de mercado muchas veces no se condice con lo que se ofrece.

Cabe destacar que el proyecto, que fuera presentado por el concejal Juan “Pipo” Rodríguez, fue consensuado y enriquecido por la Asociación de Inquilinos de Tierra del Fuego, quienes desde hace mucho tiempo venían reclamando una ordenanza de este tipo.

¿Compartís la nota?