PROVINCIALES

NEGO POSIBLE RENUNCIA

Aramburu: “El error ha sido no saber explicar lo que hicimos”

El Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego reconoció que la derrota de Fabiana Ríos en la primera vuelta se debió a “errores de gestión y no haber manifestado abiertamente los aciertos de la gestión”.

Para Aramburu, el error fue
Para Aramburu, el error fue
El ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, Guillermo Aramburu, analizó la derrota sufrida por Fabiana Ríos en manos de Rosana Bertone, situación que depositó a ambas candidatas en la segunda vuelta.

En declaraciones a FM Aire Libre, Aramburu se sinceró al decir que “sin dudas tiene que debe haber habido una suma de factores, errores de gestión y no haber manifestado abiertamente los aciertos de la gestión”.

“Yo creo que lo que pasó es una lectura de las urnas y ha influenciado el no poder comunicar que la Ley de Industria ha sido de todos los actores sociales. La otra fórmula se lo atribuyó como propio cuando en realidad la Gobernadora estuvo varios días en Buenos Aires haciendo gestiones al respecto”, destacó.

Sobre su posible renuncia en caso de una derrota, Aramburu admitió que “no se evaluó si sigo o si no sigo. Evidentemente las urnas reflejas cosas y quizás haya que hacer cambios por lo que nuestra renuncia está siempre a disposición de la Gobernadora”.

Sobre la ventaja que sacó Bertone con respecto a Ríos, el Ministro de Gobierno aseguró que “entiendo que es una diferencia importante pero tranquilamente reversible. Tenemos que explicarle a la gente sobre nuestra gestión porque la otra fórmula poco me dejó claro en su explicación”.

Así, consideró que “a diferencia de la otra fórmula tenemos gestión para mostrar. Hemos hecho cosas y quizás, repito, el error haya sido no saber explicarlas”.

Sobre el uso de gacetillas oficiales de prensa sugiriendo la conveniencia de votar a Fabiana Ríos, el funcionario provincial esquivó el tema al decir que “no creo que sea así como están diciendo. Es una interpretación nada más y yo la respeto”.

¿Compartís la nota?