PROVINCIALES

¿FINAL DE UNA ETAPA?

Aramburu: “Mi cargo es un de los que se puede llegar a cambiar”

El Ministro de Gobierno provincial admitió que “mi cargo es uno de los más sensibles”. Además, dijo que sobre su labor “hay poco reconocimiento de algunos actores” aunque resaltó: “Yo estoy orgulloso de lo que he hecho”.

Arambiru aseguró que su cargo "es uno de los más complejos".
Arambiru aseguró que su cargo "es uno de los más complejos".
El ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, Guillermo Aramburu, analizó las elecciones que consagraron ganador a Fabiana Ríos en segunda vuelta y al respecto admitió que “se ha definido como épico o apoteótico el triunfo del 3 de julio, teniendo en cuenta que tuvo una corporación mediática en contra de la gestión”.

Además, le apuntó a Jorge Martin y Gustavo Melella al decir que “hubo distintos actores políticos, como la intendencia de Río Grande, que salieron a apoyar la otra fórmula” y a su vez, planteó: “Entiendo que ha sido un triunfo del pueblo, no obstante todas estas cosas en contra”.

Agregó que “las últimas elecciones de Tierra del Fuego indicaron que las estadísticas y las encuestas no se condicen con la realidad. Ni siquiera se pueden considerar como exactas porque se intenta medir la voluntad de los electores y Tierra del Fuego fue una muestra de que esto puede no funcionar”.

Cambios en el gabinete

Sobre las modificaciones que la Gobernadora anunció podrían realizarse en breve, Aramburu indicó que “como todos los funcionarios he puesto a disposición la renuncia”.

“La Gobernadora tiene que evaluar cambios en las distintas áreas, que será un proceso con tranquilidad, porque hay una transición intestina, interna, en la cual el gobierno evalúa dónde hace falta reforzar, oxigenar”, aseveró el funcionario.

Por otro lado, develó que “muchos de los cambios van a ser después de presentar una nueva ley de ministerios y la Gobernadora definirá quiénes son los que siguen y los que se incorporan”.

A su vez, Aramburu razonó que “mi cargo es uno de los más complejos en cualquier gobierno y no obstante he estado desde el inicio de la gestión. Es uno de los más sensibles y uno de los que probablemente se puede llegar a cambiar. Con poco reconocimiento de algunos actores, yo estoy orgulloso de lo que he hecho”.

¿Compartís la nota?