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Argentina firmó un acuerdo con el gigante Alibaba para promover el turismo desde China

Los representantes del gigante del comercio electrónico señalaron en Buenos Aires que los jóvenes chinos tienen una muy buena imagen del país.

Argentina firmó un acuerdo con el gigante Alibaba para promover el turismo desde China

El Gobierno argentino firmó un acuerdo con la plataforma de comercio electrónico china Alibaba para promover los destinos turísticos argentinos entre los viajeros chinos y aumentar la llegada de visitantes asiáticos.

 

El convenio fue firmado por el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, y el vicepresidente de la plataforma turística de Alibaba, Fliggy, Huang Yuzhou, en el marco de la cumbre global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que se celebró en Buenos Aires.

 

Fliggy, que cuenta con 250 millones de compradores activos por mes, abrirá un pabellón específico en su página para promocionar contenido turístico sobre Argentina, vender productos, pasajes y estadías y también facilitará la difusión de ese contenido a través de redes sociales chinas y sus "influencers" o líderes de opinión.

 

El ministro destacó que la plataforma turística de Alibabá será la herramienta para que Argentina se inserte en el mercado chino.

 

Turismo chino

En 2015 visitaron Argentina 30.000 turistas chinos, mientras que en 2017 el número ascendió a 62.000. "Estoy seguro que Alibaba nos traerá muchos más chinos a la Argentina", subrayó el funcionario.

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El ejecutivo de Fliggy destacó por su parte que "las generaciones más jóvenes tienen muy buena imagen de Argentina, quieren probar su vino, ir a ver un partido entre River Plate y Boca Juniors y conocer las cataratas del Iguazú". "Con nuestra cooperación podemos demostrarles que este es un destino fantástico", destacó Yuzhou.

 

En la firma del convenio también estuvieron presentes el presidente del holding español Globalia, la empresa turística que controla la aerolínea Air Europa, Javier Hidalgo, y el representante de American Airlines Andrés Paterson. Ambas compañías aéreas podrían convertirse en socios estratégicos para el traslado de turistas chinos desde Madrid o Los Angeles, por ejemplo, a Argentina, ya que actualmente no existen vuelos directos entre ambos países.

 

Air Europa anunció en tanto que a partir de diciembre operará vuelos directos entre Iguazú, en el extremo noreste de Argentina, y Madrid, con dos frecuencias semanales. En tanto, American Airlines inaugurará vuelos directos entre Los Angeles y Buenos Aires y entre la ciudad argentina de Córdoba y Miami.

 

Los anuncios también llegaron desde la empresa noruega de cruceros Royal Caribbean Cruises, la segunda mayor operadora de cruceros a nivel mundial.

 

Empresas del grupo que habían dejado de prestar servicios en el país anunciaron su decisión de reanudar su actividad y una de ellas, Celebrity Cruises, anticipó que traerá un nuevo barco de cruceros, el Celebrity Eclipse, que será el más grande que ingrese al puerto de Buenos Aires, junto al MSC Fantasía.

 

Miembros del WTTC anunciaron al presidente Mauricio Macri que en los próximos años invertirán 1.900 millones de dólares en el sector de viajes y turismo.

Fuente: Iprofesional.com

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