PROVINCIALES

UN TEMA QUE SIGUE DANDO QUE HABLAR

Barrientos: “La gente deja de lado a la Legislatura”

El Legislador electo por el Partido Justicialista analizó la mirada de la sociedad hacia la Legislatura provincial y planteó cambios en el proceso electoral para “no estar desparramados en distintas mesas”.

Barrientos planteó su mirada acerca del cescrédito que sufre la Legislatura.
Barrientos planteó su mirada acerca del cescrédito que sufre la Legislatura.
El legislador electo por el Partido Justicialista (PJ), Eduardo Barrientos, analizó la mirada que tiene la sociedad sobre la Legislatura provincial y el poco interés de la ciudadanía al votar ése estamento.

En declaraciones al programa televisivo ‘Controverias’ de Canal 11 de Ushuaia, Barrientos planteó que esa situación se da a partir de que “el reclamo de solución a sus problemas, la gente no se la traslada al Poder Legislativo sino que lo hace directamente al Poder Ejecutivo. Se lo traslada al Intendente, al secretario del Intendente, al secretario del Gobernador o al Gobernador”.

“Por lo tanto, hay una mirada muy particular hacia el Ejecutivo y se deja de lado la Legislatura”, analizó a la vez que aseguró: “También es cierto que cuando entra a un cuarto oscuro y ve tantas boleta, la gente termina mareada. No hay posibilidades físicas de conocer y de saber las propuestas de todos estos posibles candidatos a Legisladores”.

Así, planteó que “nosotros decimos que los partidos políticos son el pilar fundamental de la democracia. Desde el Partido Justicialista no entendemos por qué si en un partido hay vida interna, congresos, elecciones internas, no entendemos por qué no podemos ir a elecciones por partidos y no por estamentos”.

Finalmente, aseguró que “yo hubiese querido estar al lado de mi candidato a Intendente, de mis Concejales y de mi candidato a Gobernador porque somos una propuesta integral y no estar desparramados en distintas mesas”.


¿Compartís la nota?