PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Bertone ganó cómoda pero habrá segunda vuelta

La candidata a Gobernadora por el Frente Para la Victoria consiguió un amplio triunfo en la primera vuelta pero no le alcanzó para sellar los comicios. Así, Rosana Bertone y Fabiana Ríos se medirán el próximo domingo en una segunda vuelta decisiva.

Los porcentajes corresponde al escrutinio de las 22.30 hs.
Los porcentajes corresponde al escrutinio de las 22.30 hs.
La candidata a Gobernadora por el Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone, logró imponerse en la primera vuelta pero al no superar el 50% de los votos, deberá verse las caras nuevamente con la candidata a Gobernadora del Partido Social Patagónico (PSP), Fabiana Ríos.

Sobre la medianoche, con apenas 107 mesas escrutadas sobre un total de 285, Bertone se imponía por el 44,88 por ciento contra el 30,18% de su principal competidora.

Tercero quedó el candidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical (UCR), Ariel Pagella, con el 5,94%, convirtiéndose así en la tercera fuerza provincial, algo impensado hace un par de meses cuando la fórmula integrada por el edil riograndense y Paulino Rossi, debía afrontar una serie de inconvenientes internos.

En el cuarto lugar se acomodó el candidato a Gobernador por el Partido Justicialista (PJ), Adrián ‘Milín’ Fernández, con 4,52%, en lo que será recordado como una de las peores elecciones del justicialismo en la historia provincial.

Mucho más atrás, y con una performance paupérrima, se ubicó en el quinto lugar el actual senador José Martínez, candidato a Gobernador por la Alianza Nuevo Encuentro (ANE), con 1,40%.

En sexto y último lugar, el candidato de Sociedad Justa (SJ), Roque Martinelli, no llegó siquiera a cosechar el uno por ciento de los votos emitidos ya que redondeó un pobrísimo 0,91%.

Con los resultados obtenidos este domingo, Rosana Bertone y Fabiana Ríos se medirán en segunda vuelta el próximo domingo 3 de julio.

¿Compartís la nota?