PROVINCIALES

TRABAJO Y SOBERANÍA

Bertone visitó el stand de la Provincia en la Expo Rural 2018

Tierra del Fuego está presente por segundo año consecutivo con una propuesta que hace énfasis en el trabajo, la producción y la soberanía.

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli y el ex combatiente de Malvinas Ramón López
La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli y el ex combatiente de Malvinas Ramón López

BUENOS AIRES-. La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli y el ex combatiente de Malvinas Ramón López, visitaron el stand de la Provincia en la Expo Rural 2018 en Buenos Aires. Tierra del Fuego está presente por segundo año consecutivo con una propuesta que hace énfasis en el trabajo, la producción y la soberanía.

Se trata del evento más importante del país en materia de producción agrícola ganadera y de actividades vinculadas al campo. Las actividades tienen como protagonistas a productores locales, jóvenes fueguinos que promocionan la provincia y especialistas en recursos naturales, industria y soberanía.

Miles de personas aprovechan estas vacaciones para ir con sus familias a esta exposición, por lo cual es una oportunidad única para compartir no sólo las riquezas naturales sino también todas las posibilidades turísticas y productivas de Tierra del Fuego.

Ahumadero Ushuaia; Agua Glaciar Anoka; Aguas del Fagnano; la carpintería Madril; skates Deslizate; Artículos de pesca Inoxboc; Hilanderas del Fin del Mundo; Hilanderas de Río Grande; Chacinados San Andrés; TerraFertil; y la Asociación Rural de Tierra del Fuego son los emprendimientos que cuentan con un espacio en el stand provincial para exponer sus productos, venderlos e intercambiar información con los visitantes.

Además, una de las novedades de la propuesta provincial en este evento es la implementación del programa “Redescubrí tu provincia, convertite en el embajador del Fin del Mundo” que busca generar y jerarquizar las voces de fueguinos residiendo en Buenos Aires con el objetivo de promocionar Tierra del Fuego y afianzar la soberanía territorial a través de diversos actores. Son catorce jóvenes fueguinos que residen en Buenos Aires y que han recibido una capacitación para dar a conocer diferentes aspectos de la Provincia, sobre todo en lo relacionado a sus atractivos turísticos.

La gobernadora Rosana Bertone aseguró que es “una verdadera satisfacción haber logrado que Tierra del Fuego vuelva a estar en la Rural después de once años de ausencia, permitiéndonos mostrar la riqueza de nuestros recursos naturales y aprovechar oportunidades de inversión y negocios con el objetivo de aumentar la producción y el empleo en el sector agroindustrial”.

Bertone recordó que durante su gestión “hemos logrado políticas importantes para el sector, y creímos que era importante estar aquí, acompañados por nuestros veteranos de Malvinas, tanto de Río Grande como de Ushuaia, para simbolizar a toda la Argentina la política de malvinización que desde Tierra del Fuego venimos impulsando a lo largo del país”.

“Malvinas es Tierra del Fuego. Ushuaia es la capital de Malvinas. Nuestra provincia comprende la jurisdicción de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y eso es lo que también queremos mostrar aquí: toda nuestra potencialidad y el reclamo de soberanía en un lugar donde concurren miles de personas” sostuvo la Mandataria.

La Gobernadora remarcó que “toda esa potencialidad está puesta también al servicio del trabajo fueguino. Hay mucha gente que trabaja en los sectores primarios de nuestra economía que durante mucho tiempo estuvieron invisibilizados, así como destacamos toda la potencialidad que tenemos en la industria electrónica, plástica o textil”.

“ONA CHIQUITA” LA PRIMERA VAQUILLONA NACIDA Y CRIADA EN TIERRA DEL FUEGO QUE LLEGA A LA RURAL

“Ona Chiquita”, apodada también “Fueguina” es la primera vaquillona nacida y criada en Tierra del Fuego que llega a la mítica arena Palermitana. Fue criada por su dueño Fernando Gliubich en Cabaña La Fueguina ubicada en el centro de la Isla, lo que la convierte en la Cabaña más austral del país.

Fueguina fue expuesta en la “Exposición y Remate Hereford” realizada en la Asociación Rural de Tierra del Fuego donde fue premiada como Reservada Gran Campeón Hembra con apenas un año de edad. Luego de este gran resultado, y con mucha ilusión “Fueguina” fue trasladada a Cabaña “Santa Paula” de la flia. Garciarena, quien fue la encargada de su preparación previa a la Exposición de Palermo

¿Compartís la nota?