El papel, que no tiene curso legal y de edición limitada, es de color morado, por el frente muestra la cara del filósofo y por el revés contiene imágenes de monumentos europeos como la Sagrada Familia de Barcelona, el Coliseo de Roma, la Puerta de Brandenburgo en Berlín o la Torre Eiffel de París.
El billete se vende en la oficina de turismo de Tréveris por tres euros y por el momento se han vendido 5.000 unidades, aunque hay planes de imprimir 20.000 más. Con todo, no es la primera vez que se imprime un billete de cero euros.
"El recuerdo refleja las críticas de Marx al capitalismo y, por supuesto, el billete de cero euros encaja perfectamente con con el motivo", indicó Norbert Kaethler, director gerente de la oficina de turismo de Tréveris a Reuters.
Además de los billetes, la ciudad alemana está vendiendo patos de goma con El Capital bajo el ala, tazas, cambiando las habituales siluetas de los semáforos y ultima la inauguración de una polémica estatua de bronce de tres toneladas, financiada por el Gobierno chino.
Marx, que esperaba que el capitalismo fuese reemplazado por el socialismo, pasó los primeros 17 años de su vida en Tréveris. La ciudad está orgullosa de su hijo más famoso, aunque muchos alemanes culpan a sus ideas del auge de algunos dictadores comunistas en Rusia, China y Cuba. Además, creen que alimentó la la división de su país durante la Guerra Fría.
Fuente: Iprofesional.com