PROVINCIALES

EN BUENOS AIRES

Buena aceptación para muebles fueguinos en la feria ‘Fitecma’

Lo confirmó la subsecretaria de Desarrollo Regional y Pymes, Silvina Romano. Satisfacción en la delegación de madereros fueguinos en este evento desarrollado en el predio de la Sociedad Rural porteña.

El stand fueguino, de buena aceptación en la feria.
El stand fueguino, de buena aceptación en la feria.
“Esta es la primera vez que los muebles realizados con lenga fueguina fueron expuestos fuera de la provincia y realmente estamos muy contentos porque tuvieron una muy buena repercusión. La gente que pasaba por el stand se acercaba para verlos, tocarlos y pedir información sobre los contactos comerciales”, explicó Romano; quien acompañó, en representación del Gobierno de Tierra del Fuego, a los madereros en esta presentación en Buenos Aires.

La delegación fueguina expuso sus trabajos dentro del espacio cedido para tal fin por el Centro Metropolitano de Diseño del Ministerio de Desarrollo Económico del gobierno porteño, con el cual, y con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Provincia firmó un convenio denominado “Operación Lenga” con el objetivo de desarrollar nuevos productos a través de la materia prima obtenida de este tipo de maderas.

Por su parte, Roberto Madril, presidente de la Cooperativa de Carpinteros de Ushuaia, destacó que la exposición de estos muebles se hace en “una feria exclusivamente de herramientas, donde se juntan carpinteros de todo el país para conocer y adquirir nuevas máquinas y comprar materia prima” en un espacio donde se presentan unos doscientos expositores.

“Esto nos abre nuevos horizontes, estamos dando los primeros pasos para crear una industria mueblera fueguina y gracias a Dios estamos bien acompañados, tanto por el gobierno de la Provincia y de la Nación que han apostado en aprovechar al máximo este recurso natural, darle sustentabilidad al bisque, y generar puestos de empleos”, concluyó Madril.

¿Compartís la nota?