PROVINCIALES

ESCALADA QUE PREOCUPA

Cada vez más violenta la reacción de los conductores en los controles

Durante este fin de semana se vivieron situaciones repudiables dado que en los controles de tránsito que se llevaron a cabo, hubo nuevamente intentos de agresión a efectivos policiales, vehículos fugándose a alta velocidad y hasta un camarógrafo que no fue atropellado de milagro. 

El vehículo casi atropella a un camarógrafo que tomaba imágenes de los controles de tránsito.
El vehículo casi atropella a un camarógrafo que tomaba imágenes de los controles de tránsito.
Los controles de tránsito en Río Grande se tornan cada vez más violentos. La reacción de quienes son inspeccionados muchas veces supera los límites tolerables y se repiten escenas que hasta hace un tiempo eran impensadas.

Como todos los fines de semana, el área de Tránsito del Municipio de Río Grande llevó adelante los habituales controles de documentación y alcoholemia en la vía pública, con el apoyo de personal de la Policía de Tierra del Fuego.

Y una vez más, la conducta desaprensiva de algunos conductores quedó en evidencia cuando una persona mayor de edad, en evidente estado de ebriedad, intentó agredir a varios efectivos policiales.

Luego de forcejear con la persona, que tenía más del triple de lo permitido de alcohol en sangre, los efectivos policiales lograron reducir al conductor tal cual lo certifican las fotografías que acompañan a esta crónica. Tras ello fue trasladarlo a sede policial donde permaneció demorado.

Además, volvieron a repetirse los casos de fuga o intentos de evasión a los controles. Uno de ellos quedó registrado por un camarógrafo que en ese momento tomaba imágenes de los controles y que de casualidad no fue atropellado por el conductor.

En el vídeo puede observarse como un vehículo cruza una bocacalle a altísima velocidad, acelerando incluso sobre la calzada resbaladiza por la escarcha y al aproximarse al control, reduce levemente la velocidad pero esquiva los conos y no se aviene a la señal de detención.
 

¿Compartís la nota?