PROVINCIALES

ENTREVISTA DE LA SEMANA

Catalán Magni: “Tierra del Fuego está como está gracias al guiño del Gobierno nacional”

El ex piloto fueguino de Turismo Carretera y referente kirchnerista se refirió a la candidatura de Cristina Fernández, quien buscará la reelección. Además, trazó un panorama del futuro para la provincia. En diálogo exclusivo con delfuego noticias, aseguró que su incursión es política no es casual y que aportará su mirada para ayudar a la provincia.

Julio Catalán Magni, acérrimo kirchnerista, espera un futuro esparanzador para la provincia.
Julio Catalán Magni, acérrimo kirchnerista, espera un futuro esparanzador para la provincia.
Julio César Catalán Magni, o ‘Pingüino’ como muchos lo llaman, se convirtió de a poco, en un referente del kirchnerismo fueguino. Se ganó su espacio en las pasadas elecciones legislativas, donde más de 5 mil fueguinos le brindaron su apoyo a través del voto.

Si bien no logró prevalecer, desde su lugar aportar su particular mirada y no repara en elogios hacia Cristina Fernández y Rosana Bertone con quienes, asegura, Tierra del fuego se garantiza un “proyecto beneficioso a largo plazo”.

Es por ello que en un diálogo exclusivo, delfuego noticias requirió su particular visión de la realidad política para conocer su postura acerca del devenir institucional del país y de la provincia.

- Usted siempre ha sido cercano al kirchnerismo. ¿Cómo ve hoy el lanzamiento de Cristina Fernández a la reelección?
-
Bien, la verdad que contento por la decisión de Cristina. Para nosotros como acompañantes del proyecto nacional nos da más ganas y fuerza para trabajar porque sabemos que esto marca a las claras la profundización del modelo.

- ¿La ven fuerte a Cristina Fernández para encarar otros cuatro años al frente del país?
-
Si, no hay dudas. Sabemos que tiene todas las agallas para poder llevar adelante un proyecto como el que encabeza y en la situación personal que lo hace. Con franqueza, te llena de orgullo el momento que vive el kirchnerismo ante una decisión tan importante.

- ¿Coincide en que todos presumían sobre su candidatura pero escuchárselo decir fue movilizante para mucha gente?
-
Sin dudas. Primero escucharlo de boca de ella y segundo saber que el proyecto político, la idea de llevar adelante esta transformación en la Argentina, más allá de lo que ella vive, entrega todo lo que tiene y puede para que esto termine como viene, con un proceso de renovación, de arraigo de la forma de hacer política, de desarrollarnos y crecer que ella junto a Néstor han llevado adelante desde hace siete años.

- Se habla mucho de esta candidatura e incluso para muchos es la ganadora de las elecciones por amplio margen. ¿Ustedes lo comparten o se vive con más cautela?
-
Hay que ser muy respetuosos de lo que es una elección, Estamos tranquilos, convencidos de que tenemos un proyecto fuerte, con una referente tremenda y sabiendo que podemos dar lucha. Ojala se pueda ganar en primera vuelta, Dios quiera que sea así. Sino, no cambia el escenario final, hoy está marcado el escenario final porque la posición está muy dividida.

- ¿Se sostiene en lo hecho la mejor imagen para Cristina Fernández?
-
Si, a Cristina Fernández no le hace falta mostrar ideas sino lo hecho, lo realizado. Ella puede mostrar gestión y realidades que disfrutan los argentinos. Sin dudas hay mucho por trabajar, mucho por mejorar, mucho por ordenar y está todo dado para que tengamos Presidente de la Nación por cuatro años más.

- ¿Y este panorama beneficia cabalmente a Tierra del Fuego?
-
Sin dudas. Tierra del Fuego está como está gracias al guiño que nos hizo el Gobierno nacional. Nación nos tuvo en cuenta, nos dio la posibilidad de ponernos en marcha nuevamente. Tuvimos dos años muy complicados, y cuando el Gobierno nacional con la decisión política reactivó la industria, tenemos el crecimiento que tenemos hoy.

- ¿El futuro es igual de brillante?
-
No me cabe dudas que con Cristina Fernández en la presidencia y Rosana Bertone en la gobernación, podemos profundizar este cambio que vivió la provincia. Vamos a poder tener lo que nos está faltando que es una proyección más sustentable en el tiempo porque venimos como cuando uno tiene goteras en el techo, que va tapando los agujeros a medida que se puede. Estaría bueno poder levantar el techo y hacerlo de nuevo y con ellas se puede.

- ¿Y qué papel juega en toda esta etapa de construcción Usted?
-
Simplemente, el aporte de alguien que con humildad se puso a disposición de Cristina Fernández y Rosana Bertone para trabajar por la provincia. Estamos de acuerdo en un todo y vamos a acompañar con lo que se pueda.

- Hace un tiempo atrás, Usted dijo que algunos habían subestimado su llegada a la política. ¿Sigue pensando así o demostró ya que usted llegó para quedarse?
-
Nosotros llegamos a la política para quedarnos, De eso que no tenga dudas nadie. Estamos para acompañar este proceso, este proyecto y cuando tomé la decisión, como lo hago siempre en mi vida, soy consecuente con lo que dije, con lo que hago y con el rol que asumí. Nosotros dijimos que más allá del resultado de las elecciones últimas, íbamos a seguir trabajando y así fue.

¿Compartís la nota?