PROVINCIALES

NOBLE LABOR

Centro de Estudiantes de UTN difunde la causa Malvinas

Ante las denuncias de que helicópteros argentinos brindarían asistencia a buques ingleses que extraerán petróleo en la cuenca Malvinas, los jóvenes estudiantes de la UTN decidieron encabezar una campaña de concientización en la comunidad.

La causa Malvinas, siempre presente entre los jóvenes.
La causa Malvinas, siempre presente entre los jóvenes.
La noticia de que helicópteros que parten desde la Base Aeronaval de Río Grande y que abastecen a buques ingleses en alta mar, los cuales realizarán exploración petrolera en la cuenca Malvinas, generó rechazo en gran parte de la sociedad e iniciativas de difusión en algunos casos.

Así lo confirmó Carlos Cabaritti, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Río Grande, quien encabeza la difusión de la situación que saliera a la luz hace algunos días.

En declaraciones a FM del Sol, Cabaritti comenzó aclarando que “nuestra intención es encontrarnos con la gente, explicarles lo que está pasando y no tomar ninguna medida porque no somos activistas políticos ni militantes de ningún partido”.

“Somos estudiantes que nos vimos conmovidos por la causa y decidimos tomar cartas en el asunto y tratar de concientizar a la ciudad de Río Grande sobre lo que está pasando”, destacó.

Además, reconoció que “en estos días, más allá de la ayuda de los medios, se ha hecho más interesante el tema, tenemos más repercusión. Antes éramos nosotros, como estudiantes que lo comunicábamos a las familias, que repartíamos volantes pero hoy con la ayuda de los medios está más globalizado el tema”.

Por otra parte, el Presidente del Centro de Estudiantes de la UTN destacó que “de los candidatos a la gobernación no tuvimos apoyo. El miércoles pasado hicimos una charla de concientización, que agradecemos a la facultad y al Ing. Mario Ferreyra que nos prestó las instalaciones, y fue la candidata Mary Santoro, que nos brindó su apoyo. Fue la única que se acercó a hablar del tema”.

“Estamos en la provincia más cercana a Malvinas. Tenemos más historia que cualquier otra provincia sobre Malvinas y me parece a mí como alumno, como estudiante, como profesional en formación que es una falta de respeto a la historia lo que pasa a veces”, dijo.

Sobre la difusión en escuelas, Cabaritti aseguró que “estamos trabajando justamente en eso. Yo estoy yendo al Centro Polivalente de Artes, que es la única escuela que me falta. Me puse en contacto con el Presidente del Centro de Estudiantes de allá y me dijo que no había problemas”.

Finalmente, contó que “queremos repartir folletería e invitarlos a nuestras actividades porque somos alumnos, tenemos trabajo, obligaciones y nuestro tiempo libre lo abocamos a esto y por eso buscamos ayuda en nuestro pares”.

¿Compartís la nota?