PROVINCIALES

ANTICIPANDO LO QUE VIENE

‘Chiquito’ Martínez: “Que haya dialogo nos va a permitir consensos”

El Concejal electo por el partido Justicialista destacó el llamado al diálogo del presidente del cuerpo, Juan ‘Pipo’ Rodríguez. “Hay un gesto de apertura para que haya un estado de diálogo y convivencia”, acentuó Martínez.

Esteban Martínez, conforme con la instancia de diálogo.
Esteban Martínez, conforme con la instancia de diálogo.
El concejal electo por el Partido Justicialista (PJ), Esteban ‘Chiquito’ Martínez, celebró el llamado a diálogo que realizó la semana pasada el presidente del Concejo Deliberante, Juan ‘Pipo’ Rodríguez y a su vez, analizó los temas salientes que se debatirán en forma conjunta en las próximas semanas.

En declaraciones a FM del Sol, Martínez aseguró que “me pareció muy acertada la decisión del Presidente del Concejo Deliberante de convocarnos para darnos la posibilidad de tocar temas que están en carpeta”.

A su vez, el edil electo adelantó que “(Rodríguez) nos aseguró que cuando ingrese el Presupuesto 2012 al Concejo Deliberante, nos va a dar una copia para que nosotros opinemos y si bien la decisión es del actual Concejo, quieren tener la opinión nuestra”.

“Esto habla a las claras que hay un gesto de apertura para que haya un estado de diálogo y convivencia tanto con el Concejo actual como con el nuevo”, resaltó el ex Intendente de Río Grande

A su vez, planteó que “el tema más importante de todos es el presupuesto municipal porque ahí están inclusive las partidas destinadas a cada uno de los estratos municipales y especialmente lo que es Obras Públicas” y añadió: “Ahí vamos a saber qué área tiene preponderancia y cuales no para el Ejecutivo que viene. Lo demás, son temas más inherentes al Concejo Deliberante, como ordenanzas o el propio conflicto por el estacionamiento medido”.

Sobre el futuro de estos encuentros, ‘Chiquito’ Martínez develó que “no se tomó ninguna decisión. El hecho de que haya un espíritu de diálogo que sea franco, nos va a permitir conciliar aunque después, la decisión final la tienen ellos”.

Para finalizar, el ex Intendente y edil electo precisó que “la apertura es buena, importante y garantiza que va a haber una fructífera participación de parte nuestra”.

¿Compartís la nota?