PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Clementino: “Necesitamos fortalecer la Ley 19.640 y ampliarla”

El precandidato a Diputado por la Unión Cívica Radical destacó que “el radicalismo no tiene grandes diferencies, sí hay grandes coincidencias”. Además, resaltó que “los Diputados no pueden ser ‘lobbystas’ y andar diciendo que van a traer cosas”.

Gabriel Clementino encabeza la lista de precandidatos a Diputados por la UCR.
Gabriel Clementino encabeza la lista de precandidatos a Diputados por la UCR.
El precandidato a Diputado de Tierra del Fuego por la Unión Cívica Radical (UCR), Gabriel Clementino, habló sobre su candidatura, la cual dirimirá sus chances en las próximas internas abiertas del 14 de agosto.

En declaraciones a FM del Pueblo, Clementino destacó que “la convocatoria nació de una charla que tuve con Jorge Martín y con el Secretario de Gobierno y a partir de eso se generó un consenso que quiero ser humilde, es un consenso que se basa en la buena situación del radicalismo y en la necesidad de tener un Diputado”.

“Hace más de cinco años que no estoy en el gabinete pero no por ello perdí afinidad con el Ejecutivo y el acompañamiento a este sector”, aseguró y a su vez, planteó que “ha sido un proyecto que la verdad, ha cumplido en esta elección una muy buen performance y eso generó este marco de consensos, porque lo importante era consensuar y que no haya grandes diferencias”.

Así, expresó que “el radicalismo no tiene grandes diferencies, pero sí hay grandes coincidencias y quiero ser humilde en este sentido porque más allá de mi persona, las circunstancias generaron este consenso”.

Nada de lobby

Gabriel Clementino aseguró que “hay candidatos que dicen que quieren traer cosas para Tierra del Fuego. Es como cargar la valija con cosas y la verdad lo que hay que plantear es la presencia de la provincia en Buenos Aires para que haya más desarrollo, industrial, más vivienda y más turismo”.

“En muchos aspectos estamos en posición deficitaria comparados con otras provincias patagónicas. Esa situación nos plantea saber qué necesita Tierra del Fuego y yo lo tengo claro: necesitamos más presencia, más discusión en los bloques del Congreso y mejor representación”, consideró el precandidato radical.

Además, dijo que “yo trato de ser llano para la gente. Necesitamos fortalecer la Ley 19.640 y ampliarla, pero no lo tengo que hacer yo solo en caso de ser Diputado sino el conjunto de Diputados fueguinos”.

Finalmente, Clemetino aseguró que “creemos que con dos Intendentes y tres Legisladores, eso nos pone en una posición para decir ante todos que queremos hacer tal y cual cosa para la provincia. Los Diputados no pueden ser ‘lobbystas’ y andar diciendo que van a traer cosas a la provincia”.

¿Compartís la nota?