PROVINCIALES

“SE SINTIERON OFENDIDOS”

Cóccaro: “Los peronistas le han dado un escarmiento a Bertone”

El candidato a Diputado por el Partido Unión Popular y hermano del ex Gobernador Hugo Cóccaro, criticó la actitud de Rosana Bertone previo a la segunda vuelta y sobre ello dijo que “no entendió que solo no se llega a ningún lado”.

Abel Cóccaro es candidato por el partido de Eduardo Duhalde pero apoya a Cristina Fernández.
Abel Cóccaro es candidato por el partido de Eduardo Duhalde pero apoya a Cristina Fernández.
El candidato a Diputado por el Partido Unión Popular (PUP), Abel Cóccaro, analizó el resultado de las elecciones provinciales y de la segunda vuelta, donde Rosana Bertone sufrió una durísima derrota en manos de Fabiana Ríos.

En declaraciones a FM del Sol, Cóccaro comenzó diciendo que “me cuesta mucho realmente ver cuales son las causas por las cuales Rosana Bertone perdió las elecciones”.

“Yo deduzco que los compañeros peronistas le han dado un escarmiento porque fue demasiado soberbia la candidata en no recurrir a los compañeros. Creyó que con lo hecho en primera vuelta le alcanzaba para ganar”, fustigó.

Además dijo que “los compañeros se sintieron ofendidos de no ser convocados y yo creo que eso fue la principal causa. Por más que ganara, nos iba a relegar porque no convocó a nadie del partido de aquellos que habían perdido en primera vuelta”.

Así, agregó que “ella decía que no quería compromisos con nadie y en política, hay que buscar consensos, generar compromisos porque está claro que solo no se llega a ningún lado”.

Con Duhalde… y con Cristina

Ante la información publicada por diversos medios, Abel Cóccaro aclaró que “integramos Unión Popular que a nivel nacional encabeza Eduardo Duhalde. El Partido Unión y Libertad (PUL) no puede competir a nivel nacional, solo lo puede hacer a nivel provincial”.

Así, avizoró que “la idea es, si logramos tener la suerte de ocupar una banca, trabajar codo a codo con la Gobernadora reelecta, con los Intendentes y con los Diputados. Trabajar juntos y conseguir cosas para Tierra del Fuego”.

Sorprendió al decir que “yo estoy convencido que Cristina Fernández ganará las próximas elecciones y seguramente vamos a acompañar su modelo pero principalmente vamos a trabajar por Tierra del Fuego”.

Ante ello, y dada la dualidad de posturas, Cóccaro advirtió que “Eduardo Duhalde está enfrenado con el kirchnerismo pero son enfrentamientos circunstanciales. No hay que olvidarse que Duhalde llevó a Néstor Kirchner y yo estoy convencido que tanto él como Cristina Fernández, quiere lo mejor para el país y para nuestra provincia”.

¿Compartís la nota?