PROVINCIALES

EN EL PUERTO CAPITALINO

Colocan cartelería sobre Malvinas y la Antártida

Con el fin de ratificar la soberanía, informar sobre los límites de la provincia y los legítimos derechos sobre las islas, se colocaron carteles alusivos a Malvinas y la Antártida Argentina en el Paseo del Puerto de Ushuaia.

El paseo del puerto, lugar elegido para la colocación de los carteles.
El paseo del puerto, lugar elegido para la colocación de los carteles.
Con el objetivo de informar y difundir sobre la jurisdicción de la Provincia y de Argentina, el Gobierno de Tierra del Fuego colocó cartelería vinculada con las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y la Antártida Argentina en la zona del muelle turístico del Puerto de Ushuaia.

A raíz de una propuesta e iniciativa de la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la provincia, Carolina Lavori, y con la colaboración de la Dirección Provincial de Puertos “se generó un espacio de difusión, el cual lo estamos utilizando para informar a los pasajeros que arriban a Tierra del Fuego por nuestro puerto, que a partir de la Ley de Límites tanto las Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, como la Antártida pertenecen a nuestra provincia”, afirmó el presidente del organismo Alejandro Berola.

El funcionario detalló que tanto la cartelería sobre Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y la Antártida Argentina se pueden leer en los dos idiomas, inglés y castellano, por las visitas de los extranjeros y “aprovechando que somos el portal de entrada al Continente Blanco y albergamos al 90% de la gente que va a la Antártida en barcos y cruceros, e incluso los países que tienen sus bases allí recalan en Ushuaia”. También consideró que “es muy importante ratificar nuestros derechos soberanos sobre esos territorios”, precisó Berola.

Los carteles se pueden observar en el Paseo del Puerto y se trata de una forma de informar a todo aquel que visita nuestra Provincia y ciudad y también para ratificar la jurisdicción provincial y la soberanía argentina sobre los territorios. En la cartelería se hace referencia la presencia argentina, permanente e ininterrumpida desde 1904, la posición geoestratégica de nuestra ciudad de Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida.

“El objetivo de los mismos es informarle a nuestros visitantes que por la ley nacional Nº 26.552 estos territorios son parte integrante de nuestra provincia, el status de las mismos haciendo mención en el caso de las islas del Atlántico Sur a su condición de territorios sometidos a la ocupación por parte de gran Bretaña y a la ratificación de nuestros legítimos derechos sobre los mismos”, expresó Lavori.

Cabe recordar que la afluencia turística por el Puerto de Ushuaia se realiza en temporada de verano, con una mayor cantidad de visitantes que viajan en buques rumbo a Malvinas, Antártida y Chile.

¿Compartís la nota?