PROVINCIALES

PARA TODA LA COMUNIDAD

Comenzaron encuentros de escalada deportiva

La Subsecretaria de Deporte y Juventud de la provincia, informó que ya se realizan los encuentros gratuitos de escalada deportiva, destinados a toda la comunidad. Se dictan en el Club Andino de Río Grande los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 16.

La escalada deportiva gana adeptos en Río Grande.
La escalada deportiva gana adeptos en Río Grande.
El Profesor Leandro Varela es el encargado de llevar adelante las jornadas y de organizar los grupos que participan. Por otra parte, los que practican en la palestra (pared acondicionada para trepar) son supervisados por profesores de educación física, que debieron realizar un curso específico para poder integrar el grupo coordinador.

Además distintos establecimientos educativos se están acercando para interiorizarse en el deporte de la escalada deportiva, y también disfrutar y practicar en la palestra. Para el miércoles 29 está prevista una visita del jardín N° 9 y posteriormente se acercará el jardín N° 13 de Río Grande.

Cabe destacar, que la finalidad de estos encuentros es la promoción de la “Escalada Indoor”, la cual favorece el desarrollo motor y socio-afectivo del deportista. Esta actividad, que nace del deporte alpino, no busca llegar a la cumbre sino superar tramos, ya sean paredes de roca o estructuras indoor. Además es un método de entrenamiento y mantenimiento del estado físico de los escaladores, como también de coordinación física, de equilibrio, respiración, orientación espacio –temporal y auto-confianza, entre muchos otros beneficios que brinda a la salud de las personas.

Para informes e inscripción, los interesados podrán acercarse a la Subsecretaría de Deporte y Juventud de la provincia de Tierra del Fuego, San Martín 2562, o llamar al (02964) 444685.

También a través del Club Andino de Río Grande, Montilla 1047 del barrio AGP. Además se encuentra habilitado el facebook ‘Deporte Tierra del Fuego’ ó ‘Juegos de la Araucanía’.

¿Compartís la nota?