PROVINCIALES

VERGONZOSO DESEMPEÑO

Comisión de Energía, con dos fueguinas, no se reúne hace ocho meses

A pesar de ser uno de los temas más sensibles al desarrollo del país, la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados, lleva casi un año sin sesionar. Rosana Bertone y Nélida Belous la integran como Vocales.

Bertone y Belous, Vocales de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.
Bertone y Belous, Vocales de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.
El país sufre escasez de nafta, gas y cortes de electricidad durante el verano en varias regiones. Sin embargo, la comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados no se reunió nunca en lo que va del año. Tampoco emitió dictamen alguno. Este es un espacio institucional encargado de debatir, proponer mejoras en materia energética y representar los intereses provinciales en el Congreso.

Dicha Comisión es presidida por Fernando ‘Pino’ Solanas, de Proyecto Sur (PS), y es integrada por 32 parlamentarios, entre los que se cuenta a las fueguinas Rosana Bertone (Frente Para la Victoria) y Nélida Belous (Partido Social Patagónico), ambas ocupando el cargo de Vocales.

El último encuentro reglamentario entre sus miembros fue hace casi ocho meses: el 16 de noviembre de 2010, según consta en las actas de labor.

El Presidente de la Comisión llamó a reunión al menos cinco veces en lo que va del actual período legislativo, pero nunca hubo quórum. Es decir, no se logró reunir al menos 17 de los 32 miembros para sesionar.

Damián Solanas, coordinador de asesores del diputado Solanas, afirmó que “se han realizado las convocatorias reglamentarias todos los meses durante este período, pero nunca se logra quórum especialmente porque los doce miembros del Frente Para la Victoria jamás vienen”.

Según se supo, los seis miembros que acuden regularmente a los llamados de reunión son Solanas, José Brillo (Movimiento Popular Neuquino), Juan Carlos Morán (Coalición Cívica de Buenos Aires), Omar De Marchi (Partido Demócrata de Mendoza), Horacio Quiroga (UCR de Neuquén), Ricardo Cuccovillo (Partido Socialista de Santa Fe) y Carlos Ulrich (UCR de Chaco).

¿Compartís la nota?