PROVINCIALES

POSTURA UNANIME

Concejales repudiaron presencia de buques ingleses en aguas argentinas

Tras el pedido del grupo nacionalista ‘Resistencia Patriótica’, los ediles de Río Grande realizaron una breve sesión especial donde “repudiaron y rechazaron” la presencia de buques con bandera inglesa en aguas jurisdiccionales argentinas.

La sesión especial se realizó el viernes por la mañana.
La sesión especial se realizó el viernes por la mañana.
Con la presencia de los siete ediles de Río Grande, el Concejo Deliberante concretó una sesión especial donde expresó su enérgico repudio a la presencia de buques con bandera inglesa en aguas argentinas para la exploración petrolera de la cuenca de Malvinas.

Presidida la sesión por Juan ‘Pipo’ Rodríguez, también estuvieron presentes Ariel Pagella (UCR), Raúl Moreira y José ‘Nato’ Ojeda (PJ), Marisa Montero y Gustavo Longhi (PSP) y Miriam Boyadjian (MPF).

Por unanimidad, los ediles expresaron su enérgico “rechazo y repudio a la presencia de buques de bandera inglesa en aguas jurisdiccionales argentinas e intentos de colonialismo en la región o hechos que violen la soberanía nacional”.

El pedido había sido formulado por los representantes del grupo nacionalista ‘Resistencia Patriótica’, quienes días atrás visitaron el Concejo Deliberante para que se expresara el repudio que finalmente se concretó en el día de hoy.

¿Compartís la nota?