La tercera vocalía que está vacante, debe ser ocupada por un profesional a propuesta de la concejal del Partido Verde, Laura Colazo, luego que en la sesión especial del pasado 28 de diciembre no fuera votado el candidato que había impulsado, que era el contador Rafael Pereyra Ramos.
En la Carta Orgánica se establece que en caso que en la votación de algunos de los profesionales propuestos no logre los votos que se necesitan para ser designados, “los proponentes tienen plazo hasta el 15 de enero para reemplazarlo”; por lo tanto el lunes próximo fenece ese término.
En el caso del contador Carlos Iommi, el vocal surge de la propuesta que hizo el Ejecutivo Municipal y es el único que asumirá en el cargo por segundo período consecutivo. En tanto que el doctor Fernández, fue impulsado por el concejal Alejandro Nogar, del Movimiento Popular Fueguino.
Cabe recordar que como antecedente más próximo de un cargo público que ocupó el doctor Pedro Fernández, fue el de Procurador Adjunto de la Penitenciaria, una estructura que así como fue creada en forma express, también fue eliminada en cuestión de meses, luego que en febrero de 2016 se quedará sin autoridades.
Fuente: Diario del Fin del Mundo