PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Concejo Deliberante: MPF fue el gran ganador y el PSP se quedó afuera

Solo dos partidos contarán con doble representación en el cuerpo deliberativo de Río Grande. El PJ y la UCR perdieron una banca. El PSP, que se quedó fuera de todo, es el gran derrotado.

Los porcentajes corresponde al escrutinio de las 22.30 hs.
Los porcentajes corresponde al escrutinio de las 22.30 hs.
El escrutinio llevado a cabo por la Justicia Electoral de Tierra del Fuego arrojó interesantes resultados para el estamento Concejo Deliberante de Río Grande, donde solo dos bloques consiguieron mantener la doble representación, de los cuales ninguno se corresponde con los que actualmente cuentan con dos ediles.

Así, el Partido Popular (PP) consiguió acomodar en el cuerpo deliberativo a Alejandro Nogar y Laura Colazo, merced el 12,04% del total de votos emitidos, cifra que demuestra el desinterés que existió de parte del electorado al momento de elegir representantes en el cuerpo colegiado.

Por otro lado, el Movimiento Popular Fueguino (MPF) también recuperó su histórica segunda banca y al igual que hace ocho años, cuando Arturo ‘Patulo’ Andrade y María Paz ocupaban esos lugares, en esta oportunidad serán Miriam Boyadjian –que repite mandato- y Mauricio Oyarzo.

Una de las fuerzas que perdió un lugar fue la Unión Cívica Radical (UCR). El porcentaje de adhesión fue bajo -10,26%- y por ello, el actual gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Alfredo Guillén, será el único representante del oficialismo.

Por otro lado, el Frente Para la Victoria (FPV) accedió a un lugar merced el espacio cedido por la UCR y con el 7,01%, Héctor ‘Moncho’ Garay se convertirá en representante de Rosana Bertone en el Concejo Deliberante de Río Grande

El Partido Justicialista (PJ) también cedió un lugar. Con la gestión de Raúl Moreira y José ‘Nato’ Ojeda se termina un período prolongado de doble representación para el justicialismo ya que solo Esteban ‘Chiquito’ Martínez consiguió acceder a una banca, con el 6,21%.

PSP afuera

Sin dudas, el paupérrimo resultado del Partido Social Patagónico (PSP) fue la gran sorpresa de la elección a este estamento. Es que tras un largo período de construcción política que los llevó a contar con dos ediles, a partir del 14 de diciembre no habrá ningún representante de esa fuerza política.

Ni Marisa Montero ni Eduardo D’Andrea lograron captar la atención del electorado y no pudieron superar el 5 por ciento del total de votos, ya que con el 4,73% quedaron muy lejos de las expectativas iniciales.

¿Compartís la nota?