PROVINCIALES

TRADICIONAL CENA

Continúa armado de salón para agasajo a antiguos pobladores

Se pulen detalles finales en el gimnasio ‘Padre Miguel Bonuccelli’ del Colegio Don Bosco para la tradicional Cena de los Antiguos Pobladores que se realizará este domingo a partir de las 19. Unas mil personas están invitadas a la velada.

La ambientación del gimnasio donde se realizará la cena será colorida.
La ambientación del gimnasio donde se realizará la cena será colorida.
La secretaria de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande, Silvia Rosso, resaltó el trabajo de todas las áreas municipales en la preparación de este gimnasio y asimismo agradeció a todas las instituciones y comercios involucrados en lo que se considera “un verdadero agasajo de reconocimiento a nuestros pioneros que dieron todo de sí para que nuestra ciudad sea lo que es hoy”.

La integrante del Gabinete municipal detalló que “estamos trabajando a pleno desde hace una semana en el Gimnasio del Colegio Don Bosco con toda la previa del evento, dada la relevancia que tiene esta cena ya que se trata ni más ni menos de reconocer el trabajo, la constancia y el arraigo de nuestros mayores”.

Agregó que “todos los años la rutina es la misma en cuanto a la organización de este agasajo y la puesta en escena de un ámbito especial con la atmósfera necesaria para que nuestros antiguos pobladores puedan pasar una velada inolvidable, plagada de gratas sorpresas y premios también”.

En este sentido confió que “habrá muchas sorpresas las que obviamente no podemos contar, pero como todos los años, la idea es ir superándonos para brindar lo mejor de nosotros a quienes se lo merecen por haber apostado a hacer grande esta tierra en que vivimos, en esta ciudad que comenzó como una aldea de características rurales y hoy es una ciudad pujante y en pleno crecimiento y desarrollo”.

La profesora Silvia Rosso rescató muy especialmente el papel de los empleados municipales en cada detalle de la organización. “Nuestros compañeros municipales, de todas y cada una de las áreas, están compenetrados y consustanciados en el sentido que tiene esta cena. Todo lo que los presentes puedan apreciar esa noche de domingo, cada detalle, cada color y cada movimiento de los espectáculos que se van a ofrecer, fueron realizados con mucho amor por los empleados municipales. Todos los años se hace lo mismo, este año es el último de gestión del ingeniero Jorge Martín y por eso tiene una connotación muy especial por el cariño y el respeto que el Intendente tiene por nuestros mayores, por eso una vez más se renueva este espacio y se le da un aire festivo que realmente será imponente e inolvidable”, resaltó.

Añadió que “es un trabajo muy grande el que hizo el municipio todo durante diez días; la gente de la Dirección de Cultura con todos los talleres municipales trabajó a destajo en los aspectos ornamentales y en lo que serán los espectáculos; todo el enrejado telar de los techos y toda la estructura, escenarios y otros detalles, fueron realizados por la gente de Servicios Públicos; y así cada área municipal”.

La Secretaria observó que “es un gimnasio muy grande, no olvidemos que tiene casi media cuadra y hubo que entelarlo y preparar toda la escenografía y este año tiene un color impactante y alucinante”.

La animación del evento estará a cargo de distintos artistas locales y muchos de los detalles están reservados como sorpresa.

La profesora Silvia Rosso informó que son unas mil personas las que están previstas que participen, ya que el antiguo poblador puede llevar un acompañante, sea familiar o amigo que desee. Las invitaciones ya fueron giradas, no obstante si un antiguo poblador que haya participado siempre y no la recibió aún, puede llamar al Municipio de Río Grande para solicitar su invitación correspondiente. “No hace falta que se acerque al municipio, sólo basta una llamada y nosotros nos encargamos, no esperen al día domingo”.

“Estamos muy ansiosos porque también hay muchísimos premios, como electrodomésticos, televisores, indumentaria, perfumería y mucho más, por eso quiero hacer un agradecimiento muy especial porque estos premios han sido un aporte del comercio local que también está participando en este reconocimiento ya tradicional”, finalizó.

¿Compartís la nota?