PROVINCIALES

ECOS DE LAS ELECCIONES PROVINCIALES

Degratti: “Bertone se subió al carro de la victoria y perdió”

El referente justicialista analizó las causas de la derrota del Frente Para la Victoria en la segunda vuelta y al respecto dijo que “Ríos ganó porque “trabajó mucho, recorrió las ciudades y habló con mucha gente”.

Juan Degratti acompañó a Bertone pero cuestionó su actitud.
Juan Degratti acompañó a Bertone pero cuestionó su actitud.
El referente del Partido Justicialista (PJ), Juan José Degratti, analizó el desarrollo de las elecciones provinciales y esbozó las razones por las cuales Rosana Bertone perdió en segunda vuelta.

En declaraciones a Radio Fueguina, Degratti señaló que “yo apoyé a Rosana Bertone. La voté el primera y en segunda vuelta pero no puedo negar que se subió al carro de la victoria, mucho antes de saber si había ganado la elección”.

Así, fue más allá al decir que “María Ríos, porque así la conocí yo, no tenía nada que perder. Si perdía la elección se iba a su casa o seguía trabajando de farmacéutica y por eso descontó los siete u ocho puntos que le llevaba Bertone. Los descontó porque trabajó mucho, recorrió las ciudades y habló con mucha gente”.

“Aunque el colacismo diga que no la apoyaron, yo se de buena fuente que sí hubo un apoyo y también se que gran parte del mopofismo también le brindó su apoyo a Ríos”, destacó el referente peronista.

Para finalizar su análisis, Degratti dijo que “el error de Bertone fue creer que la elección ya estaba ganada cuando aún no se había desarrollado la segunda vuelta. Yo me acerqué y le dije si quería que le gestionara una reunión con las autoridades del Instituto Argentino del Petróleo y Gas y me dijo que sí. La idea era que ella pudiera reunirse con las autoridades de las empresas petroleras y todavía la están esperando”.

¿Compartís la nota?