PROVINCIALES

ALERTAN A LA COMUNIDAD

Detectan un caso de Coqueluche en Río Grande

Se trata de un niño que llegó al Hospital Regional Río Grande con síntomas de Tos Convulsa. Desde el nosocomio recomiendan a padres verificar que sus hijos tengan aplicada la vacuna Triple Acelular.

El único caso se detecetó en el Hospital Regional Río Grande.
El único caso se detecetó en el Hospital Regional Río Grande.
La Dra. Ariana Benetucci, a cargo de la División Programas de Salud del Hospital Regional Río Grande, confirmó la aparición de un caso de Coqueluche, detectado en el nosocomio local.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Benetucci comenzó diciendo que “hemos detectado un caso, se trata de un niño de la ciudad de Río Grande y este caso nos sirve para comentar como lo hemos hecho otras veces, cómo prevenir una enfermedad que se contagia por vía respiratoria”.

Para la prevención, la médica recordó que “hay una vacuna que está incluida en el calendario de vacunas que puede prevenir la infección y por eso es muy importante que los chicos tengan el calendario de vacunación al día”.

“La vacuna que cubre el Coqueluche o Tos Convulsa está incluida en las dosis de los bebés, a los 2, 4 y 6 meses y el refuerzo lo reciben al año y medio, al ingreso escolar y desde hace un año y medio se aplica un refuerzo a los 11 años de edad”, resaltó y además, recomendó que “todos los chicos que nacieron del año ’98 hacia delante tienen que tener la vacuna Triple Acelular a los 11. Si ya cumplieron 12 y no la han recibido, lo pueden llevar a vacunar para que la reciban”.

Así, la especialista expresó que “ese refuerzo permite que haya anticuerpos durante más años en la vida y que los adolescentes o los adultos jóvenes no contagien a los más chiquitos”.

Finalmente, recalcó que “otra medida de prevención es evitar fumar en los ambientes donde hay chicos. Una casa donde hay humo, esos chicos son más propensos a tener enfermedades respiratorias o cuadros de broncoespasmos”.


¿Compartís la nota?