PROVINCIALES

UNA NOTICIA QUE GOLPEO A TODOS

Diversas entidades brindaron sus condolencias a la familia de Martínez

Tras el trágico accidente, organizaciones políticas, civiles y sociales de Tierra del Fuego emitieron sendos comunicados enviando sus condolencias a la familia del senador José Martínez, quien perdiera la vida en un accidente vial.

Senador de Tierra del Fuego por Encuentro Popular, José Martínez.
Senador de Tierra del Fuego por Encuentro Popular, José Martínez.
El Gobierno de la Provincia expresó su más profundo pesar por el fallecimiento del senador nacional José Martínez, ocurrido esta mañana en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 3, en la bajada ‘Los Brujos’, a 12 kilómetros de la comuna de Tolhuin.

Por su parte, el Municipio de Río Grande, a través del titular del Ejecutivo. Ing. Jorge Martín, manifestó su más profundo pesar ante el fallecimiento del Senador Nacional Lic. José Martínez, acaecido en la mañana de esta jornada en un luctuoso accidente automovilístico en la Ruta Nacional Nº 3, expresando sus condolencias a familiares, amigos y comunidad toda ante esta irreparable pérdida.

Ante lo mencionado el Municipio de la ciudad adhiere al Duelo Provincial por tres (3) días -decretado por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur-, el que estipula el izamiento de los pabellones nacional y provincial a media asta en todos los edificios públicos.

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) expresaron dolor y consternación por la desaparición física del compañero José Carlos ‘Pancrudo’ Martinez.

“No existen palabras capaces de dar aliento a la familia y a quienes conocieron a una gran persona, compañero, militante, trabajador pero por sobre todo amigo”, dice el comunicado que además reza: “Nos dejó una gran persona capaz de dar mucho por su provincia, es una perdida terrible para nuestro pueblo y nuestra Nación”.

Además, la CTA acompaña en este lamentable momento a su familia y reafirma su compromiso de militancia “siguiendo el ejemplo de entrega a la causa, por una sociedad más justa para nosotros y para las generaciones futuras”.

El Sindicato de Prensa de Río Grande (SIPREN) hizo llegar a la comunidad su más profunda consternación por la muerte del senador nacional José Martínez, “en quien siempre pudimos ver un luchador fervoroso e incansable en la construcción de una provincia más justa”.

Desde esa organización hicieron votos para que sus familiares, amigos y compañeros de militancia encuentren consuelo ante el dolor de este hecho irreparable.

La comisión directiva del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) Seccional Tierra del Fuego expresó su profundo pesar ante la irreparable pérdida del senador José Martínez.

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical Distrito Tierra del Fuego expresó su profundo pesar por el fallecimiento del senador nacional, José Carlos Martínez, y brindó sus condolencias a sus familiares y seres queridos.

¿Compartís la nota?