PROVINCIALES

MAS DIVIDIDOS QUE NUNCA

Docentes acuden a seccional del SUTEF y piden renuncia de la comisión local

Un grupo de docentes acompañados por varios referentes provinciales del gremio de trabajadores de la educación, intentaron realizar una asamblea en las dependencias de la seccional Río Grande. Allí, tras forcejeos e insultos, votaron en favor de la renuncia de la comisión que preside Diego Castro. 

Raúl Arce acompañó a los docentes que llegaron de forma imprevista a la asamblea en la seccional.
Raúl Arce acompañó a los docentes que llegaron de forma imprevista a la asamblea en la seccional.
Los ánimos dentro del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) siguen caldeados. Es que tras el acuerdo entre Gobierno y el gremio y la posterior renuncia de un sector de la conducción de la seccional Río Grande, todo parece indicar que no habrá paz entre quienes conducen el gremio en la provincia y quienes lo hacen, al menos por ahora, en esta ciudad.

Prueba de ello es lo ocurrido el pasado viernes por la tarde cuando un grupo de docentes llegaron a la seccional Río Grande acompañados por dirigentes provinciales del gremio que iba a desarrollar una asamblea.

Una vez en el lugar, intentaron pedir explicaciones a la conducción que lidera Diego Castro y ante los ánimos exacerbados, la situación se fue tornando cada vez más violenta, al punto de que hubo insultos cruzados, acusaciones varias y hasta algún que otro forcejeo entre trabajadores de la educación.

Durante la exposición de las diferentes posturas hubo una fuerte crítica hacia la conducción local por el rol asumido durante las últimas jornadas de protesta. Puntualmente, tildaron de “traidores” a los directivos del gremio local y además, aseguraron que con su decisión de acatar la conciliación obligatoria un par de jornadas antes del acuerdo, fueron funcionales al Gobierno provincial.

Una vez concluida las exposiciones, llegó el turno de votar, Allí, la asamblea solicitó por amplia mayoría, con ningún voto negativo y una abstención, la renuncia de los integrantes de la comisión directiva de la Seccional Río Grande a todos sus cargos, incluyendo los de congresales.
 

¿Compartís la nota?