PROVINCIALES

EL CLIMA AYUDA

El Acueducto Zona Norte podría terminarse antes de tiempo

El ducto al barrio YPF que el Municipio de Río Grande está construyendo a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra avanzado en más de un 90%, según anunció el titular de la cartera municipal.

La obra marcha a buen ritmo a pesar de la llegada del invierno.
La obra marcha a buen ritmo a pesar de la llegada del invierno.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, detalló que “el tendido de red está casi concluido y lo que estamos esperando son piezas especiales que tienen que ver con conexiones y elementos que hacen a la culminación de la obra. Hoy (por este miércoles) estuve en el depósito de la empresa que está construyendo este acueducto, y me informaron sobre esta situación”.

Confió que “estamos muy contentos porque esta obra es fundamental para el abastecimiento de agua potable para el norte de la ciudad y que han sido solicitadas por los vecinos de YPF, pensando en la proyección y en lo que significa el crecimiento de la ciudad”.

Añadió que “hemos cumplido el avance tanto físico como lo que determina el plan de trabajo que fue presentado a la Provincia y lo que a su vez fue propuesto por la empresa al Fondo Fiduciario; se ha respetado la curva de inversión y hemos avanzado de acuerdo a este cronograma. Estamos en época invernal y se ha avanzado según lo que estaba preestablecido y se hizo una inversión más que importante, de más de 3 millones de pesos, además de la solución para todo el sector norte, de YPF y todos los barrios que se van a ir conectando a este servicio. La idea es mejorar la presión y el caudal de agua potable para toda esa zona”.

Bogado recordó que “es una obra que había sido planificada con anterioridad para dar solución a un sector de los habitantes de la zona norte y a partir del convenio con la Provincia a través del Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional pudimos avanzar con los trabajos y realmente estamos muy contentos porque es la posibilidad concreta de que los vecinos cuenten con agua potable a presión y caudales óptimos en las redes domiciliarias”.

Consideró el integrante del gabinete municipal que este nuevo acueducto tiene una capacidad importante de caudal “y era muy necesaria, no sólo para solucionar un problema actual, sino también para posibilitar el crecimiento”.

¿Compartís la nota?