PROVINCIALES

El Centro de Interpretación de Aves de la Reserva Costa Atlántica se suma al Global Big Day

Por cuarto año consecutivo, el 5 de mayo, se celebra el “Global Big Day”, evento mundial que une a los amantes de la naturaleza para realizar una observación y recuento por 24 horas de aves.

 

El Centro de Interpretación de Aves de la Reserva Costa Atlántica se suma al Global Big Day
Río Grande-. El Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (CIRCA) se une a la iniciativa e invita a los vecinos que quieran participar de las dos actividades organizadas en este marco.

Al respecto, Tabaré Barreto, encargado del CIRCA, explicó que “los datos y observaciones se subirán a una plataforma mundial llamado i’bird, y que ayuda a la preservación de las especies. Como sabemos las aves son indicadores de salud de los ecosistemas”.

En este marco, el Municipio de Río Grande -a través del CIRCA- estará “haciendo una primera actividad el viernes 4 a las 21:00, junto al Club de Observadores de Aves, se va a ofrecer una velada de cine ornitológico, una película muy cómica que cuenta un poco la vida de los observadores de aves”.

En tanto “el día sábado 5, por la mañana, a partir de las 10:00 comenzaremos con un taller para aprender a descargar y usar la base de datos i’bird, que inclusive se puede descargar en el celular como una aplicación. Acto seguido saldremos a las distintas reservas a realizar observaciones y recuentos”.

Finalmente, Barreto dijo que no hace falta inscripción previa para participar, solo que se acerquen al CIRCA ubicado sobre la Ruta Nacional Nª3 pasando el Cristo, frente al barrio Las Barrancas.

¿Compartís la nota?