PROVINCIALES

TRAS LAS ELECCIONES

El Concejo Deliberante vuelve a la actividad con la cuarta sesión del año

Será este miércoles desde las 14. Un estudio de mercado sobre el servicio de taxis y remises, tope salarial para el Intendente y la puesta en valor de un bunker usado durante la Guerra de Malvinas, algunos de los proyectos salientes.

Los ediles durante el encuentro de Labor Parlamentaria.
Los ediles durante el encuentro de Labor Parlamentaria.
El martes por la tarde se desarrolló en la sala de Presidencia del Concejo Deliberante, la reunión de Labor Parlamentaria de cara a la cuarta sesión ordinaria que se llevará a cabo este miércoles a partir de las 14.

Entre los temas salientes para esta sesión, se destaca la creación del Ente Turístico Municipal, un estudio de mercado sobre el servicio de taxis y remises; tope salarial para el Intendente y autoridades municipales; y nuevas medidas al contrato de servicio de recolección de residuos como así también, la modificación del sentido de circulación de las calles de la Margen Sur.

El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) de Río Grande elevó para esta sesión la extensión del contrato para el servicio de recolección de residuos domiciliarios, y otra iniciativa solicitando autorización para renegociar el contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina.

El DEM también promueve una amplia modificación del sentido de circulación de las calles de la Margen Sur.

Por su parte, desde el bloque presidido por Juan ‘Pipo’ Rodríguez se promueve un proyecto de ordenanza para flexibilizar las habilitaciones comerciales en los casos en que existan inconvenientes surgidos de sucesiones y que requieran mayor tiempo de tramitación.

Otra iniciativa similar busca flexibilizar la normativa para la instalación de emprendimientos originados en cooperadoras u instituciones debidamente autorizados que funcionen en establecimientos públicos, entendiendo que “es menester buscar soluciones de carácter general para la regularización de situaciones reales que permitan el efectivo ejercicio del poder de Policía Municipal”.

En otra de las propuestas, Rodríguez promueve la creación del Ente Turístico Río Grande.

Desde la presidencia también se impulsa un proyecto de resolución para que a través de la Secretaría de Comercio Interior se “arbitren los medios necesarios para reestablecer los menores precios de comercialización de los combustibles líquidos que tenían dichos productos en la zona de la región patagónica”.

También solicita al Ejecutivo que “en un plazo de 45 días se realice un estudio de mercado sobre el sistema de taxis y remises de la ciudad de Río Grande; las tarifas y la cantidad de unidades necesarias para cubrir las insuficiencias existentes en la ciudad si es que el análisis proyecta que existieren”.

Por otro lado, el bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF), solicitó información al Ejecutivo sobre las acciones que se tomaron para dar cumplimiento a la Ordenanza 2774/10 que disponía la iluminación de la Ruta Complementaria ‘C’ en el tramo comprendido entre la culminación del barrio Aeropuerto y el ingreso al barrio Chacra XI.

También solicita información sobre los cybers y el mecanismo tecnológico vigente para impedir el acceso de menores a contenidos pornográficos, xenofóbicos o de violencia extrema, como así también la totalidad de locales habilitados bajo esta modalidad.

Por otra parte propone que el Municipio de Río Grande “proceda a diseñar y ejecutar la refuncionalización y modificación de la plaza Pedro Pechar de tal forma que se adecué a las actividades de descanso y recreación y encuentro social”.

También promueve declarar de Interés Municipal las ‘9ª Jornadas Regionales Patagónicas de la Federación Argentina de Cardiología’ y la II edición del evento ‘Río Grande se prende’.

Por el lado del bloque Partido Social Patagónico (PSP), se da impulso al tope salarial para el Intendente y autoridades municipales, proyecto presentado hace ya al menos un mes.

Finalmente, el bloque Frente Para la Victoria (FPV), propone declarar Patrimonio Histórico Municipal al bunker de la Base Aeronaval Río Grande, desde donde se realizaron operaciones durante la Guerra de Malvinas y que en la actualidad se encuentra abandonado.


¿Compartís la nota?